El clima en Neuquén

icon
11° Temp
52% Hum
La Mañana robo

Millonario robo en un estudio: extienden la preventiva al único detenido

Los delincuentes que perpetraron el asalto fueron tres, pero hasta el momento uno solo de ellos permanece detenido.

El único detenido por el millonario robo a un estudio jurídico del centro neuquino seguirá detenido. La Justicia decidió extender la prisión preventiva para el delincuente, que según la fiscalía estuvo involucrado en el robo de más de 3,3 millones de pesos y otros elementos de importante valor.

La fiscal del caso Soledad Rangone solicitó una prórroga de tres meses a la prisión preventiva que se le había impuesto al presunto delincuente por robar un estudio jurídico. La jueza interviniente aceptó el planteo de la fiscalía, mientras que rechazó la propuesta de la defensa que había solicitado pasar a una detención domiciliaria.

Te puede interesar...

Desde el Ministerio Público Fiscal indicaron que el certero robo tuvo lugar el 23 de junio, alrededor de las 21:30, en un estudio jurídico ubicado en calle Entre Ríos al 100. Los que trabajan allí ya se habían retirado unas tres horas antes. Según la teoría de la fiscal, el imputado junto a otras dos personas que por el momento no fueron identificadas, ingresaron al edificio forzando un portón y luego otras puertas internas. Una vez adentro, con todo el lugar vacío, a su merced, comenzaron a cargar diferentes elementos de valor y dinero en efectivo. Según trascendió, los ladrones se llevaron más de 3,3 millones de pesos en efectivo y diversos elementos electrónicos, tres notebooks y un teléfono celular.

Después, ya con el botín en su poder, los delincuentes escaparon en un vehículo color gris. La huida fue captada por una cámara de seguridad. Alertado por el sistema de alarma, el dueño de la oficina donde ocurrió el millonario robo dio aviso a la Policía neuquina de manera inmediata.

A raíz del hecho se inició una exhaustiva investigación, la cual quedó a cargo del Departamento de Delitos contra la Propiedad. En ese marco, se realizaron ocho allanamientos y en uno de ellos se dio con uno de los presuntos delincuentes. Los policías recuperaron dinero en efectivo, celulares, inhibidores de alarma y un auto, entre otras cosas relevantes para la investigación.

En tiempo récord, la fiscalía acusó al detenido y se le dictó la prisión preventiva por el plazo de 30 días. Pero la medida cautelar caducaba, por lo que la fiscal Rangone solicitó que la misma se extendiera por tres meses más y así fue cómo se resolvió.

El principal argumento que presentó Rangone en la audiencia consistió en que, de recuperar la libertad, el acusado podría entorpecer la investigación, en la que aún resta identificar a otras dos personas que participaron en el robo. Además, se refirió al modo en el que se produjo el millonario robo, con bloqueo de alarmas y la vulneración de numerosas barreras de seguridad que los propietarios del inmueble habían instalado. En ese sentido, explicó que la “inteligencia utilizada” podría también aplicarse a entorpecer la investigación, además de que del dinero y los bienes sustraídos sólo se recuperó una mínima parte, es decir, que fueron ocultados.

Otro de los temores de la fiscal es que el presunto delincuente pueda fugarse, pero sin embargo esto fue deslegitimado por la jueza, quien de todas maneras accedió a prorrogar por tres meses la medida cautelar de la prisión preventiva.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

8.3333333333333% Me interesa
62.5% Me gusta
14.583333333333% Me da igual
0% Me aburre
14.583333333333% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario