La polémica por la caída del fichaje, por parte de Boca, del futbolista colombiano Felipe Román continúa. Ahora Millonarios F.C ha presentado un comunicado en donde desmiente los supuestos problemas de salud de jugador, razón por la que el Xeneize no concretó el traspaso.
A través de un comunicado divulgado en su cuenta Twitter, el equipo colombiano indicó que los exámenes médicos realizados al delantero desmienten el resultado de las evaluaciones realizadas por Boca e indican que el posible padecimiento pudiese ser “corazón de atleta” antes que una miocardiopatía hipertrófica.
Te puede interesar...
“El concepto de la Junta Médica de Especialistas informó que con los resultados de los exámenes no se puede concluir un diagnóstico de miocardiopatía hipertrófica. Complementó que "no se cumplen otros criterios imagenológicos igualmente característicos, además que el paciente no ha tenido síntomas cardiovasculares de ningún tipo durante su desempeño deportivo, así como tampoco tiene antecedentes familiares de la la enfermedad, ni de muerte súbita de causa no clara", agregó Millonarios.
Asimismo, Millonarios aseguró que Román será sometido a otros exámenes de tipo genético para detectar posibles problemas en el ADN por lo que deberá permanecer fuera de la cancha por tres meses consecutivos.
“Se realizarán exámenes genéticos en laboratorios especializados en el exterior, para encontrar mutaciones de secuencias del ADN, que sumados a la consideración de los especialistas de suspender el ejercicio de alto rendimiento per 3 meses (desacondicionamiento controlado) y con exámenes adicionales cardiovasculares y físicos, se permita alcanzar una conclusión definitiva”, finalizó el comunicado de Millonarios.
Pase truncado
Al cierre del mercado de pases la suerte abandonó a Boca y un inesperado problema cardiológico impidió que se concretara el pase de Andrés Felipe Román, un lateral con el que el club pensaba reforzar su plantilla para esta nueva temporada del fútbol argentino.
Después de un exhaustivo chequeo, el cuerpo médico del Boca determinó que Andrés Felipe Román padece de miocardiopatía hipertrófica, que es progresiva y es la principal causa de muerte súbita. Por esta razón el Xeneize desistió en su intención de adquirir el 50 por ciento del pase, el cual según la prensa especializada ascendía a los dos millones de dólares.
Leé más
Lo que no mostró la televisión: la reacción de Juan Román Riquelme y Cavani tras los silbidos
Estallaron las redes: los memes y las reacciones del pobre empate de Boca ante Racing
Flojísimo: Boca fue menos que Racing en el clásico, rascó un empate y se fue silbado
-
TAGS
- Boca
- Millonarios
- Felipe
¿Qué te pareció esta noticia?
Noticias relacionadas













