Mirá cómo será el desarrollo turístico de Villa el Chocón

Tras el canje de tierras, el proyecto turístico, recreativo e inmobiliario avanza.

Avanza el Desarrollo Multipropósito Villa El Chocón, la futura urbanización que viene acompañada de planificación urbana y ambiental para contar con todos los servicios y demandará una inversión de 125 millones de dólares.

El gobernador Omar Gutiérrez firmó la semana pasada el decreto que aprueba el contrato de permuta y relocalización de tierras en Villa El Chocón para distintas asociaciones y colegios profesionales de la provincia.

Te puede interesar...

El mandatario destacó que “la articulación del gobierno con privados, las instituciones intermedias y los municipios, ha permitido construir este logro en equipo. Nosotros vamos a llevar adelante todas las gestiones con el intendente Di Fonzo, tendientes a obtener los recursos económicos que permitan llevar adelante las inversiones en infraestructura pública que apalanquen, que construyan, propicien y concreten de este desarrollo inmobiliario”.

Embed

La asociación público-privada que conforma el Desarrollo Multipropósito Villa El Chocón avanzó en la constitución de la Agencia de Desarrollo Urbano (ADU) que, como herramienta técnica permitirá planificar el desarrollo de 3.600 lotes, dando paso al mayor emprendimiento turístico, recreativo e inmobiliario de la provincia.

Se trata de 690 hectáreas ubicadas al sudoeste de la villa que forman parte de las 1.400 que el gobierno provincial cedió en el año 2000 a la comuna. Esta nueva urbanización tendrá un destino de recreación, deporte y turismo, y estará conectada a la capital provincial por una autovía de doble carril.

LEÉ MÁS

Canjearon las tierras para el desarrollo de El Chocón

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído