Mirá el video que hicieron deportistas neuquinos por el Día Mundial sin Tabaco

Algunos referentes del Deporte en Neuquén se sumaron a la campaña en contra del cigarrillo.

Buscando concientizar a los vecinos sobre la importancia del cuidado de la salud y en el marco del Día Mundial Sin Tabaco, el gobierno municipal - a través de la subsecretaría de Medio Ambiente- invitó a tres deportistas neuquinos destacados a dejar su mensaje a la sociedad a través de videos que se difundieron en las redes sociales.


Para la ocasión, la maratonista neuquina, Susana Morales, que se consagró 78 veces campeona argentina, se sumó con un cartel que invita "Cambiá el cigarrillo por el deporte". Además, el nadador Agustín Hernández, que fue campeón Sudamericano Juvenil 2015 y es integrante de la Selección Argentina, recuerda que "Fumar te hace daño a vos y a quienes te rodean". Por su parte, el experimentado montañista Toni Rodríguez, que escaló 24 veces el Aconcagua, también participó de la campaña con la frase "Fumar acorta tu vida".


Embed

La subsecretaria de Medio Ambiente, Silvia Gutiérrez, manifestó su "agradecimiento a estos reconocidos deportistas de nuestra ciudad que se sumaron a la iniciativa, porque cuando el mensaje lo da alguien tan relacionado con el deporte y la vida sana, tiene mayor efecto en los vecinos y especialmente en los jóvenes".

La funcionaria recordó que la Municipalidad de Neuquén forma parte del Programa Nacional Municipios y Comunidades Saludables y durante todo el año lleva adelante diversas actividades tendientes a generar conciencia sobre la incorporación de hábitos que permitan tener una mejor calidad de vida.


Embed


Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído