El clima en Neuquén

icon
Temp
100% Hum
La Mañana Compras

Moda: Cómo aprovechar las liquidaciones sin morir en el intento

La asesora de imagen Valeria Daposo presenta las principales pautas a tener en cuenta en la temporada de descuentos. Cómo hacer compras inteligentes y no dejarse llevar por los carteles de Sale.

¡Llega la época de liquidación y queremos comprarnos todo! Los carteles de 20%, 30%, 40%, 50% off nos llaman y "necesitamos" cada una de esas prendas que vemos en vidriera. Pero, ¡Stop! ¡No te vuelvas loca! Porque tus compras tienen que ser inteligentes, eficientes y eficaces.

¿A qué me refiero? Te lo cuento:

Te puede interesar...

Cada temporada, nos vemos tentadas a comprarnos todo lo que vemos en liquidación simplemente porque nos gusta el precio. Y, al final, esa compra que parecía tan deseada se convierte en un gran error y nos arrepentimos ni bien nos la ponemos por primera vez.

Para que eso no te suceda, quiero darte algunos consejos que te van a servir para lograr, finalmente, tus compras inteligentes.

  • Lo primero que te sugiero es que salgas con una listita en mano. Sí, ¡como si fueras al super! Antes de salir, hacé una lista de aquello que realmente necesitas. Cuando nuestras compras son planificadas, es más fácil concentrar nuestra energía sólo en conseguir esos ítems y no desviar la atención hacia lo que nos gusta pero no es indispensable.

La planificación nos ordena y organiza. Si salimos a comprar sabiendo lo que realmente necesitamos, vamos a lograr optimizar no sólo nuestro tiempo sino también, y sobre todo, nuestro presupuesto.

  • Esto me lleva al segundo consejo: Tené bien en claro el presupuesto disponible. Es fundamental que lo tengas en cuenta antes de salir porque es fácil que, ante tantas rebajas, gastes más de lo que pensabas.
  • Mi tercer consejo lo empiezo con esta pregunta: ¿Qué es prioridad comprar en liquidación?

Como asesora de imagen te aconsejo que pienses, antes que nada, en la fórmula B+C: es decir prendas básicas y clásicas.

Se trata de prendas atemporales y versátiles, prendas que por su diseño y calidad nos van a acompañar por mucho tiempo y las vamos a poder combinar de mil maneras distintas.

Diseño sin título (1).jpg

Tené en cuenta que los básicos -más que cualquier prenda- son una inversión; por eso, comprarlos en época de SALE es ideal.

  • Tomate un tiempo en cada local para recorrerlo, mirar con atención los percheros y observar cada prenda: cuando encuentres la que te gusta, pensá cuántas combinaciones podrías hacer con lo que ya tenés. ¿Solo una? ¡Entonces no es una buena compra!

  • Siempre atendé a los detalles de la prenda: su composición, sus terminaciones, el género, el largo, etc. Y por supuesto, a que se adapte a tu personalidad y estilo, a tus actividades cotidianas y características de tu silueta que quieras destacar.

  • Por último, ¡tené en cuenta los colores!

¡Comprar prendas en colores neutros no falla! Pero también es cierto que cada temporada aporta una nueva paleta que no siempre se corresponde con tu colorimetría personal. Por eso, mi consejo es que conozcas cuáles son tus colores ideales y salgas con tu paleta de colores, impresa o digital, para que tengas total seguridad.

Diseño sin título (2).jpg
  • Consejo final: si la prenda o el accesorio te gusta, te enamoraste apenas los viste y cuando te los probas te encantan, ¡no lo dudes! ¡Tiene que ser tuyo!

¡Lo más importante de una compra es cómo nos haga sentir!

Si cuando nos miramos al espejo nos sentimos hermosas -más allá del cuerpo, del peso, del talle, del precio, etc., ¡esa es una compra inteligente!

Porque la ropa, chicas, tiene que generar eso en nosotras: reforzar nuestra belleza, resaltarla y destacarla. Y tengan siempre presente que todas las prendas son para todos cuerpos. Por eso: si te gusta, ¡compralo y usalo!

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

10% Me interesa
56.666666666667% Me gusta
6.6666666666667% Me da igual
15% Me aburre
11.666666666667% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario