Un hombre fue detenido en su casa del barrio porteño de Flores tras un allanamiento en el que se comprobó que había armado un invernadero de plantas de marihuana para comercializar bajo la modalidad "take away" durante la cuarentena por el coronavirus.
El procedimiento fue realizado por efectivos de la División Operaciones Sur del Departamento de Narcocriminalidad de la Policía de la Ciudad en una vivienda ubicada en la calle Gregorio de Laferrere al 2200.
En el allanamiento, los policías secuestraron 12 plantas de "cannabis sativa", nueve de ellas plantadas en macetas dentro del invernadero y tres a cielo abierto; tres frascos con plantas de marihuana de unos cien gramos; unos 30 gramos de picadura y 11 gramos de semillas, todo ello por un valor de unos 90.000 pesos.
Según las fuentes, la instalación incluía un invernadero completo con lámparas LED, ventiladores, papel metalizado y temporizador para alcanzar las mejores condiciones de cultivo ante las variaciones de temperatura y luz naturales.
También se incautó un medidor de PH para mensurar la acidez del terreno, 35 frascos de precursores químicos, una balanza de precisión y una máquina fabricadora de esquejes.
Los oficiales confirmaron que desde esa casa se vendía marihuana a través de redes sociales y con el sistema "take away". El hombre quedó imputado por infracción a la Ley de Drogas 23.737 y detenidos a disposición de la Justicia.
Te puede interesar...









