Icono de Alerta

Hoy para comprar o salidas recreativas: documentos terminados en número impar (1, 3, 5, 7, 9)

LMNeuquen boca

Morbo por los posibles verdugos de River y Boca en el final de la Superliga

Zielinski ya mandó al descenso al Millo con Belgrano y ahora puede arruinarle el torneo con Atlético. Maradona regresa a La Boca y ¿frustrará el sueño xeneize?

Morbo en su máxima expresión en la infartante definición del campeonato. La historia que hay detrás de los posibles “técnicos verdugos” de River y Boca le agrega un condimento extra a la atrapante y decisiva última fecha de la Superliga.

Uno, Ricardo Zielinski, está emparentado de manera muy negativa al pasado Millonario. River ya lo sufrió en carne propia al Ruso, que le asestó con Belgrano en 2011 el golpe más duro de su rica trayectoria. Y otra vez puede causarle un disgusto mayúsculo al Millonario el sábado, ahora como entrenador de Atlético Tucumán.

Te puede interesar...

El otro, la leyenda Diego Maradona, se sabe que se encuentra vinculado sentimentalmente a Boca. Es uno de los grandes ídolos azul y oro y su inminente vuelta al templo boquense viene dando qué hablar hace rato. Y eso se potenció en las últimas horas, ya que el destino jugó una “mala pasada” y existe la posibilidad concreta de que Diegote amargue a “La Doce” con su Gimnasia, que encima viene de racha. La guerra dialéctica del Diez con la CD xeneize echa más leña al fuego.

Entonces, por diferentes razones, River y Boca miran de reojo a los entrenadores que serán adversarios en la última fecha, que se pondrán la pilcha de jueces del campeonato.

Lo marcó para siempre

El domingo 26 de junio de 2011 marcó un antes y un después en la historia de River y del fútbol argentino en general. Fue en la Promoción de ese año. En el partido de ida, el Pirata se impuso 2 a 0 en Barrio Alberdi y en la revancha el Millonario debía ganar por dos goles para hacer valer la ventaja deportiva y salvar la categoría.

Pero fue 1 a 1 y Belgrano mandó a la B por primera vez a uno de los dos gigantes argentinos.

image.png

El Ruso Zielinski fue el padre de la criatura de un Pirata diseñado magistralmente por él que se metió de lleno en los libros futboleros por tamaña hazaña. Creer o reventar, ahora dirige a Atlético Tucumán, que si bien no atraviesa su mejor momento, el sábado de local intentará dar el batacazo y dejarlo a River con las manos vacías. ¡Justo vos!

En su vuelta, ¿evita la vuelta?

Diego Maradona es ídolo en Boca pese a que tuvo un breve pero memorable paso por la institución (campeón en el ‘81) y un regreso sin toda la gloria en 1995. El mejor jugador de la historia el fin de semana regresará a uno de los templos del fútbol nacional, La Bombonera, donde hasta posee un palco y ello no pasa desapercibido.

image.png

Fue motivo de debates, especulaciones sobre cómo iban y debían recibirlo y hubo dardos cruzados entre la gloria y la dirigencia azul y oro (con Ameal, Pergolini y Riquelme a la cabeza).

Para colmo, la definición de la Superliga se calentó con el cabeza a cabeza entre el xeneize y el Millonario, con un Boca obligado a vencer al Lobo y esperar una ayuda Decana para coronarse. En ese contexto, puede darse la paradoja de que un hijo prodigo del club, un emblema de la entidad de La Ribera, le quite la chance del título al equipo de sus amores. Diego ya avisó. No quiere plaqueta ni nada. Sólo llevarse los tres puntos para La Plata.

¡Justo vos!

Recuadro-River-Boca-2.jpg
Recuadro-River-Boca.jpg

LEÉ MÁS

Copa Libertadores 2020: los partidos se verán por Fox Sports y ESPN

River depende de River: llega líder de la Superliga a la última fecha por un punto

Gimnasia sumó otro triunfo en la Superliga y sueña con zafar del descenso

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario