El clima en Neuquén

icon
16° Temp
29% Hum
LMNeuquen motín

Motín en la U11: concluyó de forma pacífica

Los incidentes comenzaron anoche y quisieron tomar de rehén a un celador. En horas de la tarde llegaron a un acuerdo y levantaron la toma del pabellón 8.

Este viernes a la noche arrancó un motín en el pabellón 8 de la Unidad de detención 11 ubicada en el Parque Industrial. Los presos intentaron tomar de rehén al celador que logró zafar de la situación y ponerse a resguardo.

La toma del pabellón y el patio se extendió durante toda la madrugada y en horas de la tarde de este sábado concluyó en forma pacífica.

Te puede interesar...

Fuentes judiciales revelaron en horas del mediodía que la situación estaba controlada aunque el pabellón continúa tomado, pero no hubo incidentes característicos de este tipo de incidentes como quema de colchones.

El pedido de los 20 internos, encabezados por un preso que tiene varias condenas encima, estaba vinculado a los horarios de patio, aunque el trasfondo sería más complejo.

De hecho, después de varias horas trascendió que todo se inició con un preso que se molestó por tener que volver a la celda y escupió a un celador. Ante la posibilidad de ser sancionado, intentó retener al celador que logró ponerse a resguardo y así se inició el motín con la toma del pabellón.

La jueza de ejecución Raquel Gass se habría encargado de descomprimir la situación y en horas de la tarde finalmente los presos cedieron y se normalizó la vida en el pabellón.

El martes hubo un motín en el pabellón 4 de máxima seguridad de la U11.

Desde que arrancó el aislamiento preventivo por la pandemia de coronavirus, los presos permanecen sin ver a sus familiares, quienes solo acuden hasta la unidad para dejar alimentos y prendas de vestir que son requisadas por el personal penitenciario y luego entregada a cada uno de los presos.

Con el coronavirus amenazando, las unidades de detención evitan el ingreso de nuevos internos. En la U11, solo ingresan después de haber cumplido con 14 días de aislamiento en alguna alcaldía de la ciudad.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

5.7017543859649% Me interesa
5.2631578947368% Me gusta
3.9473684210526% Me da igual
5.2631578947368% Me aburre
79.824561403509% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario