Motochorros atacaron frente a la Gobernación

Al parecer, pararon en la plaza Roca y le robaron a una mujer que había estacionado.

NEUQUÉN
A sólo media cuadra de la Gobernación, una mujer fue atacada por dos motochorros. Con una piedra, los delincuentes le rompieron la ventanilla de su Fiat Idea y se llevaron su cartera.

Tras hacer la denuncia, la Policía le aseguró que esa zona se convirtió en el blanco preferencial de los delincuentes y que en una semana hubo tres robos similares.

A las 21:30 del sábado, Claudia esperaba dentro de su auto, estacionado a 45º sobre Santiago del Estero, en la vereda de la plaza Roca.

Al levantar la vista, "vi que había un hombre, con un casco negro puesto parado afuera, del lado del acompañante, levantó el brazo derecho y le dio de lleno a la ventanilla con una piedra", relató la mujer.

Los vidrios volaron y algunas esquirlas se clavaron en el brazo derecho de Claudia. En cuestión de segundos, el hombre arrebató la cartera que tenía bajo el asiento del acompañante y se subió a una moto que lo esperaba y huyeron.

"Se fueron por Roca en contramano y subieron por La Rioja", explicó.

La gente que estaba alrededor tomó consciencia de lo que pasaba cuando vio la huida y luego se acercaron a auxiliarla. "No había ningún Policía por el lugar, ni siquiera el del auditorio de la Gobernación", aseguró Claudia.

Otro robo a media cuadra
Mientras Claudia era asistida, un joven llegó corriendo al grito de "dos motochorros asaltaron a mi viejo sobre La Rioja, en la cuadra de la Gobernación".

Los pocos vecinos de la zona ratificaron que la plaza se convirtió en tierra de nadie. "Acá no se puede andar, cae el sol y los pibes en moto hacen lo que quieren", confió Raúl, quien habitualmente pasea a su perro por allí.

Precaución
Ojo: no dejar las carteras a la vista

Con sólo saber que una mujer va manejando, los motochorros dan por descontado que lleva la cartera en el asiento del acompañante. Rompen con una piedra el vidrio y arrebatan lo que haya sobre el asiento, sea en el semáforo o cuando estacionan.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído