Con la normalización de la circulación en horarios nocturnos, los registros de alcoholemias positivas volvieron a los niveles de prepandemia, con decenas de conductor manejando en estado de ebriedad. Este último fin de semana se contabilizaron 16 alcoholemias positivas y una agresión a una inspectora municipal durante los controles de tránsito realizados en diferentes puntos de la ciudad.
El subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, dijo que en los controles efectuados durante este último viernes y sábado en la zona del Paseo Costero, de balnearios, incluido el circuito de calle Río Negro y Democracia, como el de la Avenida Argentina y plaza de las banderas, se detectaron 30 retenciones y 16 alcoholemias positivas.
"Volvimos al ritmo prepandemia”, indicó el funcionario municipal y manifestó que la mayor cantidad de casos se dan los fines de semana. "Es un número bastante alto, entre los dos días, sobre todo teniendo en cuenta que uno de los valores hallados: 2, 34 es uno de los mas altos de los más altos en lo que va del año, al menos de nuestros controles”, señaló Baggio en declaraciones a LU5.
El funcionario se mostró “sorprendido y preocupado” por esta cifra e indicó que la alcoholemia más alta fue de 2,34 y se registró en un control que tuvo lugar este domingo en el Paseo Costero.
"Nuestro objetivo es cuidar a los vecinos por eso montamos los operativos de tránsito. Otro registro importante fue el de una conductora que agredió a una inspectora de tránsito. Quiero repudiar este hecho y solidarizarnos con nuestra compañera”, agregó Baggio.
El funcionario detalló que la mujer conducía una moto cuando fue retenida en un control y cuando vio el resultado positivo de la alcoholemia golpeó a una inspectora de tránsito y a un efectivo de la Policía, por lo que se hizo la denuncia en la Comisaría Segunda, la agresora quedó detenida y se le secuestró el vehículo.
"Son hechos que se dan durante la noche. Llamamos a la reflexión que tienen este tipo de comportamiento. No deben agredir a los inspectores, estamos cuidándolos a ellos y al cumplimiento de la normativa”, concluyó el funcionario municipal.
Te puede interesar...









