Movilización a 13 años de la desaparición de Sergio Ávalos

Se cumple un nuevo aniversario de la desaparición del joven estudiante de Picún Leufú.

Familiares y amigos de Sergio Ávalos, junto a distintas organizaciones sociales y políticas, marcharán esta tarde por el centro de la ciudad al conmemorarse 13 años de la desaparición del estudiante oriundo de Picún Leufú. La manifestación comenzará en la Universidad del Comahue y se trasladará a Casa de Gobierno, en donde exigirán respuestas a su pedido de Justicia.

El estudiante de Economía desapareció el 14 de junio de 2003, cuando salió al boliche Las Palmas de la capital neuquina.

Para asegurar la participación de toda la comunidad educativa de la Universidad del Comahue, el rectorado de la Universidad declaró asueto para este martes a partir de las 16.


Dos iniciativas para exigir respuestas

La diputada Patricia Jure por el Frente de Izquierda presentará hoy junto a familiares de Sergio Ávalos, Activar y distintos bloques que acompañan, dos proyectos de resolución.

En primer lugar el que cita a comparecer a los Ministros Mariano Gaido (de Gobierno y Justicia) y Jorge Lara (de Seguridad, Trabajo y Medio Ambiente). Por otra parte, el que solicita al Superior Tribunal de Justicia que la ex fiscal Sandra González Taboada.

Al respecto Jure afirmó: "Es totalmente pertinente que la legislatura vote estas resoluciones contempladas en la Constitución provincial. A 13 años de la desaparición forzada del estudiante Sergio Ávalos, está corroborada por las declaraciones de testigos que esa noche en el boliche Las Palmas, intervino personal de seguridad constituido por miembros de la policía y otros organismos de seguridad que torturaron al joven en un cuarto. Se tomaron declaraciones entre pares sin que esté presente un fiscal. Además desaparecieron y adulteraron pruebas, se omitieron peritajes y se evitó resolver el caso".

"Detrás de estos hechos gravísimos hay responsabilidades con nombre y apellido. Como lo tienen los personajes que se encubren en la impunidad. Por ello los ministros deben comparecer siendo que de ellos dependen las fuerzas policiales encargadas de la investigación. Y del mismo modo, Sandra González Taboada debe rendir cuentas de su hipótesis, estrategias de investigación, resultados y conclusiones con fundamentos jurídicos de su actuación en la causa", agregó Jure.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído