Mucho interés en el programa para terminar estudios

250 personas acudieron a la charla sobre el plan Adultos 2000, que tiene como objetivo facilitar la finalización de los estudios secundarios.

La concurrencia de 250 personas a la charla informativa sobre Adultos 2000 que se realizó el jueves fue un reflejo del interés que suscita este programa de educación a distancia que ofrece a jóvenes y adultos la posibilidad de completar los estudios secundarios.

“El plan de estudios completo consta de 26 materias, y el tiempo estimado de finalización es de dos años y medio. También el programa contempla la posibilidad de rendir las materias adeudadas y obtener el título de bachiller con validez nacional”, explicó Ignacio Manzur, subsecretario de Empleo y Economía Social.

Te puede interesar...

“Esta modalidad, implementada en coordinación con el gobierno de la ciudad de Buenos Aires, es una herramienta más con la que buscamos reducir el alto nivel de deserción escolar que hay en nuestra provincia”, añadió el funcionario.

Manzur explicó que como es una modalidad de estudio online, aquellas personas que no tienen computadoras con acceso a internet pueden concurrir de 8 a 15 al Punto Digital en la Estación Terminal de Ómnibus de Neuquén (ETON), donde se cuenta con computadoras para estudiar.

“El alto nivel de participación en la charla nos demuestra que hay gran interés en terminar el secundario, que hoy en día es un requisito casi ineludible para el trabajo y para acceder a un montón de oportunidades para progresar. Es por eso que desde el municipio decidimos acompañar a los vecinos, acercándoles las herramientas para que la gente pueda hacerlo”, concluyó Manzur.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído