Mucho interés en saber cómo se hace la poda de árboles

Neuquén.- Gran interés generó el segundo curso de poda y mantenimiento del arbolado urbano que comenzó el viernes a sala llena en el auditorio del palacio municipal.

“Como los árboles incrementan la calidad ambiental y los de vereda suelen estar más expuestos a situaciones hostiles, desde el Municipio privilegiamos su cuidado porque redunda en beneficio de todos los vecinos”, indicó el director de Espacios Verdes, Pablo Canziani.

En el curso se impartieron nociones básicas sobre la función que cumple el árbol en el medioambiente, purificando el aire, dando sombra y regulando la temperatura. Sobre esta base y apoyado en gráficos, se explicó cómo recortar ramas y mañana se bajará la teoría a la práctica en la plaza Güemes, con herramientas y materiales suministrados por la Municipalidad.

Esta es la segunda capacitación que se efectúa en conjunto con profesionales de la facultad de Agronomía de la UNCo. Canziani recordó que los egresados integrarán el Registro Único de Podadores, los únicos autorizados a realizar esta práctica en espacios públicos. “La importancia mayor radica en que el arbolado es un factor importante en la ciudad, sobre todo en las urbes donde ha crecido tanto el asfalto, donde las emanaciones de calor son cada vez mayores y los árboles de alineación o de calle nos ofrecen gratis refrescar el ambiente”, explicó el ingeniero Norberto Raffo, de la UNCo, uno de los expositores.

Ricardo Yunyent, docente de la facultad de Agronomía, remarcó el rol que cumple el árbol “en un ambiente hostil, la barda, que no es valle, por lo cual no tenemos árboles naturales de nuestra zona”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído