El clima en Neuquén

icon
30° Temp
37% Hum
La Mañana ENCUESTA EXCLUSIVA

Mucho más que un duelo de extremos

Cipo quiere volver a ganar en casa. El Rojo necesita los puntos para levantar.

NEUQUÉN
El domingo, cuando el sol empiece a recostarse en el oeste, la zona patagónica del Federal A ya habrá alcanzado el 50 por ciento de partidos disputados. Cipolletti sabrá si cortó la racha de dos partidos sin ganar de local y, en consecuencia, si se mantiene en la cima del grupo; e Independiente, si dio la bocanada de aire que necesita con urgencia o, en caso contrario, si hay un quiebre en la campaña.

En La Visera, desde las 16, habrá choque de extremos. Cipo y el Rojo juegan la revancha del clásico interprovincial. En el primer enfrentamiento, hace un mes en Centenario, el Albinegro (ganó 1-0) llegaba mejor y ahora se repite esa condición. Cipo había sumado 4 puntos de 9 posibles e Independiente 0. Ahora, el equipo de Henry Homann es uno de los líderes del grupo, con 12 unidades de 21 y el de Gerardo Solana tiene sólo 4, aunque el panorama es distinto, porque el margen para enderezar el rumbo se hace cada vez sinuoso y corto.

La campaña de Cipo va a contramano de la lógica, porque la mayoría de puntos -8 de los 12- los consiguió como visitante y en su estadio hace dos partidos que no gana (perdió ante Villa Mitre y empató contra Deportivo Madryn). Un dato que pesa en el honor albinegro. Por eso, para los de Homann no será un clásico más.

Independiente no levanta cabeza. Tuvo un síntoma de mejoría ante Deportivo Roca, pero no lo pudo ratificar ante Madryn. Faltan 9 fechas para el desenlace, entre el conjunto capitalino y los punteros hay 8 puntos de diferencia, con una buena racha cambia la historia, pero la historia es compleja para el Rojo, porque de siete partidos sólo ganó una vez y además dejó una imagen deslucida en la última fecha de local contra Villa Mitre.

El fin de la fase de grupos se vislumbra y el que se duerme ahora -o no despierta- lo puede lamentar al final.

Medina llega para el clásico y el Rojo define hoy el once

NEUQUÉN
El capitán de Cipolletti, César Medina, no se pierde el clásico interprovincial del domingo a las 16 frente a Independiente. Los estudios médicos arrojaron buenas noticias para el Albinegro de cara el cruce por la décima fecha de la zona patagónica del Federal A.

El Rojo, por su parte, realizó trabajos regenerativos y con poco tiempo para acomodar las piezas, otra vez sin el expulsado Manuel Berra, probará hoy un once.

En La Visera hubo buen clima después de los resultados que arrojó la jornada entre semana, con el empate de Villa Mitre y el Rojo, y el de Madryn ante Roca.

Medina y Gastón Pinto, quienes salieron lesionados en la última presentación albinegra en Bahía Blanca, fueron parte de los titulares en la práctica de fútbol.

La única modificación respecto del último partido será el regreso de Germán Weiner por Maximiliano Carrasco. El santafesino vuelve al equipo inicial después de tres partidos, y será una usina ofensiva por las bandas para Cristian Taborda, que está de racha y es el goleador del equipo. Cipo jugará con Matías Alasia; Gastón Valente, Medina, Marcos Lamolla, Pinto; Lucas Mellado; Fabio Giménez, Eduardo Vilce; Jorge Gaitán, Weiner y Taborda.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas