El clima en Neuquén

icon
16° Temp
72% Hum
La Mañana Repartidores

Muchos repartidores dejaron las apps de delivery para volver a sus trabajos

La apps de repartos se nutrían de trabajadores suspendidos en otros puestos, que regresaron a la actividad por la flexibilización de las restricciones.

En 2020, la pandemia de coronavirus dejó las calles semi desiertas, apenas poblada por un número creciente de ciclistas que hacían repartos de productos esenciales para todos los que debían permanecer en sus casas. Con la flexibilización de los permisos, la demanda de las aplicaciones se redujo y también el número de repartidores que, en muchos casos, regresaron a los trabajos que tenía en la pre pandemia.

Toque, una aplicación de delivery que creció al calor de las restricciones para reducir los contagios de coronavirus, cuenta actualmente con 150 repartidores entre las ciudades de Neuquén y Cipolletti. La empresa se nutrió en parte de muchos trabajadores que habían sido suspendidos de sus trabajos o que habían perdido sus puestos a causa de la crisis económica que causó la pandemia, por lo que encontraban en el delivery una actividad aún pujante donde generar ingresos.

Para muchos, hacer repartos en bicicleta era sólo una solución transitoria ante la falta de otra oportunidad laboral en un contexto de depresión económica. Sin embargo, el objetivo estaba puesto en recuperar el puesto de trabajo perdido por la pandemia o insertarse en otras empresas en donde pudieran desarrollar otras habilidades adquiridas durante su formación.

Juan Rodríguez Bensi, creador de Toque, aclaró que el staff de repartidores se redujo en un 20% a partir de esta tendencia, que motivó a muchos a dejar las bicicletas para recuperar sus puestos en suspenso o dar los primeros pasos en una nueva compañía. En ese contexto, desde la empresa lanzaron nuevas convocatorias para sumar a más trabajadores y así sostener sin inconvenientes el ritmo de repartos.

Si bien la demanda de los deliveries también se redujo desde que se eliminaron las restricciones para circular, desde la aplicación planificaron un sistema de turnos para evitar que los trabajadores de delivery pasen largas horas esperando por un nuevo pedido. De esta manera, optimizan el tiempo en turnos más cortos y pueden dedicar el resto de la jornada a otras actividades.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario