Muerte de los petroleros: cómo avanza y cuáles son las claves en la investigación

La fiscal Sandra Ruixo aguarda las imágenes de las cámaras de seguridad para aportar a develar la causa de la tragedia en el yacimiento Fortín de Piedra en el que murieron dos operarios de Pecom.

La fiscal Sandra Ruixo, que lleva la causa por las muertes de los trabajadores de Pecom Cristian Nicolás Baeza (34) y Maximiliano Francisco Zappia (24) en el yacimiento Fortín de Piedra de Tecpetrol, adelantó dos puntas de la investigación: confirmó que los operarios trabajaban en el lugar donde fallecieron y que las imágenes de las cámaras de seguridad serán clave.

En diálogo con LU5, Ruixo indicó que están en los inicios de la etapa investigativa, que se realizó el lunes la autopsia de Zappia y que durante la mañana del martes se concretará la de Baeza.

Te puede interesar...

“Están pendientes las imágenes de la cámara de seguridad, que es donde cifro la mayor cantidad de esperanza. Se han tomado entrevistas correspondientes y se espera el informe preliminar de Bomberos”, dijo la fiscal.

Además, explicó que, de acuerdo a las primeras fotos recibidas, el lugar donde murieron los jóvenes no es un piletón. Tiene más de un metro por más de un metro de ancho y de largo con una profundidad 3,70. En su interior tiene caños y las tapas son móviles, se mueven manualmente.

“Tienen unas manijas, las tiene que agarrar dos personas para moverla. Puede haber una tapa involucrada en el hecho, queremos saber cómo estaba, qué papel pudo haber jugado esa tapa”, agregó.

La fiscal sostuvo que el yacimiento tiene una seguridad general, pero carece de un cerco perimetral.

Dijo que si bien no cuenta con el dato de si estaba señalizado, aseguró: “Esas personas fallecidas trabajaban en el sector. Era gente que estaba habilitada para trabajar en el lugar”.

Ruixo reunirá toda la información para esbozar una primera teoría. "Es muy prematuro para llegar a una conclusión. Hay que evaluar si hubo o no un error, de quién y la responsabilidad. No arriesgo conclusiones porque quiero ser respetuosa con las familias", cerró.

LEÉ MÁS

El desgarrador relato del padre de uno de los operarios: "Mi hijo era mi vida"

La emotiva y dura carta de la familia de uno de los operarios muertos en Vaca Muerta

Acta oficial: creen que fue una caída con intento de rescate y muerte

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído