Multaban a una empresa y un vecino les tiró piedras

Dos inspectores municipales fueron agredidos por un vecino para intentar impedir que labren el acta contra la empresa infractora. Multaron a la firma por tirar desechos en un lugar indebido y denunciaron al vecino.

Dos inspectores municipales fueron atacados esta mañana en el barrio Confluencia mientras multaban a una empresa de contenedores por descargar residuos en lotes ocupados. Para impedir el procedimiento municipal, un vecino arrojó piedras contra la camioneta de los agentes del área de Medio Ambiente. Por suerte no hubo heridos y sólo se registraron daños materiales en el vehículo.

La violenta situación se registró esta mañana cuando los inspectores divisaron a un camión de una empresa de contenedores tirando residuos en la zona de Boerr y Tronador. "Es una situación complicada porque los inspectores estaban cumpliendo con su deber, que es patrullar e inspeccionar la ciudad evitando el arrojo ilegal de residuos", explicó Silvia Gutiérrez, subsecretaría de Medio Ambiente, quien recordó que el único lugar admitido para esto es el Complejo Ambiental.

La funcionaria detalló que se trata del mismo vecino que hace unos días antes había amenazado verbalmente a los inspectores, que patrullan la zona para evitar que tiren residuos en esa zona de la localidad. "Hay dos clases de vecinos, los que quieren vivir en un lugar sano, limpio y sin residuos, y los que quieren llenarlo de desechos para buscar algo dentro del cirujeo y tenerlo a mano", resaltó Gutiérrez.

Por último, destacó que sólo se registraron daños materiales en la camioneta y que los inspectores resultaron ilesos. Además, indicó que el chofer de la empresa recibió la multa por tirar los desechos en ese lugar indebido, pero que en ningún momento agredió a los inspectores, sino que el atacante actuó en solitario.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído