Multan a grandes empresas por los carteles en la calle

Deberían pagar hasta 15 millones de pesos en tributos a la Municipalidad.

Neuquén
La Municipalidad intimó a unas 22 empresas, en su mayoría multinacionales de renombre, porque no tributaron en concepto de publicidad de cartelería en la vía pública, además de omitirla en sus declaraciones juradas.

22 empresas en total son las que deben plata por sus carteles en la vía pública.

De esas aproximadamente 22 empresas intimadas, hay en proceso judicial infracciones por un total de 5 millones de pesos correspondientes a 12 empresas, además de otras 10 que están en un proceso similar, lo que elevaría el monto total a 15 millones de pesos.

Se tata de firmas radicadas en Buenos Aires, que tienen rango nacional o multinacional, que evadieron el pago por publicidad en la vía pública, que no está incluida en sus declaraciones juradas o bien directamente no tiene licencia comercial en esta ciudad.

A partir de 2013, el municipio llevó a cabo un relevamiento de la cartelería existente dentro de la ciudad y, en función de esos resultados, intimó a cada una de las entidades comerciales que estaban en falta.

“La mayoría de las empresas son multinacionales a las que se las intimó a ingresar esa publicidad y propaganda por cartelería porque que no lo estaban haciendo a pesar de que está legislada en el código tarifario y en la ordenanza tributaria”, puntualizó el secretario de hacienda José Luis Artaza.

Hasta la fecha, el municipio cobró alrededor de 20 millones de pesos desde que empezó a intimarlas.

Por esa omisión de pago de tributos correspondientes a derecho de publicidad y propaganda se avanzó sobre tres de ellas. “Le hemos cobrado a Budweiser, Mastellone, Toyota, además de una intimación y presentación judicial contra Coca Cola, Mercedes Benz y una tarjeta de crédito”, dijo el funcionario municipal.

Hay empresas que no pagaron aún y esto implica la omisión de una multa por incumplimiento por no haber presentado en sus declaraciones juradas, porque en el caso de Mastellone y Coca Cola, tienen licencia comercial en la ciudad.

“En cambio, otras no tienen y sus productos se venden a través de otras personas. En ese caso hubo una omisión de reflejar en sus declaraciones juradas la cartelería por la cual tenían que pagar”, agregó el funcionario.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído