Multaron a bancos que no plantaron árboles

Así lo confirmó el secretario de Coordinación, Marcelo Bermúdez, que señaló que el monto que debieron abonar por la falta asciende a los 21 mil pesos.

El Municipio multó a dos entidades bancarias por el poco cuidado de su arboleda. Así lo confirmó el secretario de Coordinación, Marcelo Bermúdez, que señaló que el monto que debieron abonar por la falta asciende a los 21 mil pesos.

En declaraciones a LU5, el funcionario municipal explicó que "ayer empezamos a sancionar a los comercios, y empezamos con los bancos por la falta de su arbolado porque queremos una ciudad más verde".

"Charlamos con empresarios que tienen grandes superficies por este tema, especialmente en el centro de la ciudad. Están el hospital, el policlínico, los bancos, los comercios, y vemos que hay falta de compromiso de los comerciantes", dijo Bermúdez, que afirmó que seguirán con este tipo de medidas.

"Vamos a convocar a Acipan, la asociación que nuclea a los comerciantes de Neuquén, para que también muestren su compromiso por el estado del arbolado y de sus veredas", agregó el secretario de Coordinación.

"Hemos hecho una inversión importante en materia de arbolado urbano y muchos comerciantes tienen que saber que la vereda es parte de las condiciones de su local comercial. Hablamos con algunos en diciembre, se cumplió el plazo establecido y aohra estamos cumpliendo lo que charlamos con ellos", explicó Bermúdez.

"La multa por arbolado es de 7 mil pesos, pero en locales con actividad comercial es de 21 mil pesos", aseguró.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído