El hombre, que viajaba con su familia hacia Tijuana, quiso desviar hacia Estados Unidos. La tripulación capturó su detención en video.
La tripulación de un vuelo de una aerolínea mexicana frustró un intento de secuestro de un avión. El agresor quería desviarlo hacia Estados Unidos, confirmó la aerolínea. Según la empresa Volaris, el incidente se registró en la madrugada del domingo en el vuelo 3041 que cubría la ruta Bajío (centro del país)-Tijuana (ciudad fronteriza con Estados Unidos).
La tripulación tuvo que enfrentarse al pasajero Mario "N", quien intentó ingresar a la cabina de pilotos para desviar el vuelo a territorio estadounidense. A través de un comunicado, la aerolínea detalló que la tripulación logró someter al agresor acorde a los protocolos de seguridad establecidos y el piloto emitió el código de alerta.
"La tripulación actuó de acuerdo con los procedimientos de seguridad establecidos y, conforme a protocolo, el avión fue desviado al aeropuerto de Guadalajara, donde la aerolínea puso al pasajero a disposición y custodia de las autoridades competentes", indicó la aerolínea en el comunicado.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) de México, detalló que “un sujeto agredió a una sobrecargo e intentó ingresar a la cabina de pilotos para desviar el vuelo hacia los Estados Unidos. La tripulación, al notar esta conducta, sometió al agresor”. La dependencia ha dado los primeros detalles del detenido. “Al aterrizar la aeronave, elementos de la Guardia Nacional detuvieron a Mario “N” de 31 años de edad, de nacionalidad mexicana”, ha señalado en un comunicado.
La aerolínea, que tiene 18 años volando en México y Centroamérica, ha explicado también que “se ha constituido como parte acusadora para asegurar [que el pasajero] enfrente todo el peso de la ley, hasta sus últimas consecuencias. Todos los pasajeros, la tripulación y la nave se encuentran a salvo. El resto de los pasajeros fueron protegidos para continuar su vuelo hasta su destino final”.
Cuáles son los motivos por los que el hombre quiso desviar el avión
Existen dos versiones de lo que motivó al agresor a realizar la peligrosa acción. En la primera habría dicho a los pasajeros que quería llamar la atención debido a que su esposa había sido secuestrada y buscaba asilo político en Estados Unidos, sin embargo otra versión dada a las autoridades fue emitida en un comunicado:
“Personal de la aerolínea informó que el agresor les comentó que habían secuestrado a un familiar cercano y al momento de despegar de León recibió un mensaje de muerte si viajaba a Tijuana, además, viajaba con su esposa y dos hijos menores de edad”.
Tras el intento de ingresar a la cabina, la tripulación y algunos pasajeros lograron contener al agresor, mientras el piloto emitió un código de alerta y se realizó un aterrizaje en Guadalajara, ciudad con aeropuerto internacional y con estrictos protocolos de seguridad ante tales incidentes.
Al llegar, el personal de la Guardia Nacional ya se encontraba esperando a bordo del avión para proceder con el arresto del individuo. En ese momento, a Mario “N” se le informaron sus derechos constitucionales y se trasladó a la Fiscalía General de la República donde el agente del Ministerio Público Federal determinará su situación legal.
Te puede interesar...
Lo más leído
Leé más
Violencia sin fin en Estados Unidos: ataques terroristas y tiroteos en tres ciudades
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario