El clima en Neuquén

icon
11° Temp
82% Hum
La Mañana Israel

Israel prepara un plan defensivo ante al ataque de Irán

El presidente israelí aseguró que "considera todas las opciones", y que tomarán "las medidas necesarias" para protegerse y defender a su pueblo.

Tras el ataque de Irán a Israel en la madrugada de este domingo, en el que lanzó cientos de drones y misiles, el presidente israelí, Isaac Herzog habló con la prensa y djio que su país está “considerando todas las opciones. Esto es una declaración de guerra”.

Herzog también explicó que, “ahora, porque somos comedidos y porque conocemos las repercusiones, y porque tenemos deliberaciones con nuestros socios, estamos considerando todas las opciones y estoy bastante seguro de que tomaremos las medidas necesarias para proteger y defender a nuestro pueblo. No somos buscadores de guerras”.

El presidente israelí también explicó que el atentado de anoche es “sólo otro ejemplo” de cómo opera Irán, “sembrando el caos, el terror y la inestabilidad en todo el mundo”. “Ya es hora de que el mundo se enfrente a este imperio del mal en Teherán y deje claro al régimen iraní que esto no puede pasar de largo, que es inaceptable”, añadió.

Israel prepara su contraataque

El Ministro de Asuntos Exteriores israelí, Israel Katz, llamó a su par egipcio, Sameh Shoukry, para conversar sobre la situación en Medio Oriente. "Hice hincapié en que Irán y sus representantes son la amenaza central a la estabilidad en el Oriente Medio", escribió Katz en sus redes sociales.

Ataque de Irán contra Israel.jpg
Tras los ataques con misiles de Irán contra Israel, el Ministro de Defensa israelí expresó que,

Tras los ataques con misiles de Irán contra Israel, el Ministro de Defensa israelí expresó que, "estamos decididos a defender a nuestros ciudadanos contra el terrorismo de Irán y sabremos cómo responder". Foto: Google.

Asimismo, sostuvo: “Los países moderados de la región, junto con el resto del mundo, deben actuar para detener la agresión de Irán. La relación con Egipto es importante y continuaremos trabajando juntos para mantener la estabilidad y la seguridad en la región”.

El comunicado del G7

Luego de una reunión de los países miembro, el G7 sacó un comunicado este domingo en el que condena enérgicamente el ataque de Irán a Israel. “Nosotros, los líderes del G7, condenamos inequívocamente en los términos más enérgicos el ataque directo y sin precedentes de Irán contra Israel. Irán disparó cientos de drones y misiles contra Israel. Israel, con la ayuda de sus asociados, derrotó el ataque”, señala.

En esa línea, indica: "Con sus acciones, Irán ha dado un paso más hacia la desestabilización de la región y corre el riesgo de provocar una escalada regional incontrolable. Esto debe evitarse. Seguiremos trabajando para estabilizar la situación y evitar una mayor escalada”.

“Con ese espíritu, exigimos que Irán y sus agentes cesen sus ataques, y estamos dispuestos a adoptar nuevas medidas ahora y en respuesta a nuevas iniciativas desestabilizadoras”, agregaron.

Javier Milei se alinea con el G7

Tras haber sido distinguido como “Embajador Internacional de la Luz” por la comunidad judía Jabad Lubavitch y ratificando su alineamiento con Estados Unidos y con el resto del G7, el presidente Javier Milei regresará de manera anticipada a la Argentina para reunir de urgencia a todo su Gabinete en la Casa Rosada y analizar la forma de cooperar con Israel tras los ataques de Irán.

Gabinete. Javier Milei.jpg
Javier Milei se reunirá esta tarde con todo su gabinete para analizar la forma de cooperar con Israel tras los ataques de Irán. Foto: LMN.

Javier Milei se reunirá esta tarde con todo su gabinete para analizar la forma de cooperar con Israel tras los ataques de Irán. Foto: LMN.

El mandatario nacional despegó de Miami poco antes de las 9:00, a bordo de un vuelo comercial, y tiene previsto aterrizar en Buenos Aires pasadas las 18:40, tras lo cual se dirigirá inmediatamente a la sede del Gobierno para estudiar el cuadro de situación en Medio Oriente.

Si bien al principio se preveía que el comité de crisis que se armó para enfrentar este acontecimiento estuviera integrado solamente por la canciller, Diana Mondino, y el ministro de Defensa, Luis Petri, finalmente también se conformó un segundo, en el que están todos los funcionarios de alto rango involucrados.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario