Municipal de Centenario denunciado por violencia

La mujer viralizó las agresiones sufridas y, según trascendió, la comuna le rescindió el contrato al agresor.

Una empleada municipal de Centenario denunció a su pareja por maltrato físico y psicológico. No era el primer episodio de violencia que ella sufría por parte del hombre, pero sí fue la gota que rebalsó el vaso: la golpeó, hizo destrozos en su casa y amenazó con prenderla fuego. El denunciado también trabaja en el Municipio y trascendió que le habrían rescindido el contrato que tenía.

La víctima, de 29 años, confió en una entrevista con LM Neuquén que las agresiones iniciaron hace unos cuatro meses. “Al principio se enojaba y a veces se iba de la casa. Después empezó a empujarme, a pegarme, se siguió repitiendo y la última vez dije basta”, contó.

Te puede interesar...

Además, detalló que el hombre solía ponerse agresivo cuando bebía alcohol, que le revisaba el celular constantemente y que justificaba sus acciones por “celos”.

Recibió amenazas

En las últimas horas, luego de que ella hiciera su descargo en redes sociales, acompañando su historia con la denuncia correspondiente, familiares del hombre denunciado contraatacaron con una publicación en la que intentan escrachar a la mujer y limpiar el nombre del hombre.

Sobre esta línea, la mujer expresó que intenta ignorar sus palabras porque esas personas “saben la verdad”. “Sus hermanas siempre lo apañaron, lo justificaron, a pesar de saber cómo era y cómo me trataba. Están defendiendo lo indefendible”, sostuvo. También admitió haber recibido amenazas de parte de varios familiares.

La joven no tiene hijos con el agresor pero sí tiene dos niños de su pareja anterior, quienes, según contó la mujer, fueron testigos de los golpes, los gritos y los destrozos por parte del hombre.

Además, confió que frente a la última amenaza recibida, decidió irse con ellos a la casa de sus padres, donde admitió encontrarse más tranquila. “Solo quiero vivir en paz”, expresó.

Tras radicar la denuncia, el viernes pasado, en la Comisaría Quinta y ratificarla en el Juzgado de Familia, la mujer cuenta con custodia policial permanente hasta la activación de un botón antipánico.

Por otra parte, indicó que desde mañana comenzará a recibir asistencia psicológica para poder continuar con su vida.

Lo echaron de la Municipalidad

De acuerdo con la información a la que accedió LM Neuquén, el hombre denunciado se desempeñaba en el cementerio de Centenario y la víctima, en otra dependencia municipal. Además, se indicó que el hombre tenía un contrato, bajo las categorías Legajo 2000, que son por un plazo de seis meses y pueden rescindirse en cualquier momento.

Luego de la denuncia de la mujer, casi el mismo día, desde el Municipio se tomó la decisión de rescindirle el contrato al empleado, quien ya no trabaja más para la municipalidad local. Además, se supo que no se incluyó en el telegrama el tema de la denuncia por violencia de género, sino que fue por una decisión con respecto a su desempeño laboral.

148-provincial.jpg

LEÉ MÁS

Oscar Parrilli se metió en el conflicto de Centenario

A facazos limpios: violencia en la tribuna de Chicago

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído