Municipales aceptaron el aumento del 29,5 por ciento en tres cuotas

Así lo manifestó el secretario de Hacienda del Municipio, José Luis Artaza. Las partes se volverán a sentar en noviembre.

Finalmente, los municipales neuquinos aceptaron la oferta del 29,5% de aumento en tres cuotas que les ofreció el Ejecutivo municipal.

La primera cuota se pagará el 20 de abril por planilla complementaria y representará al 10 por ciento. En tanto, el junio se pagará el 9 por ciento y en octubre el 10,5%. Los dos primeros aumentos estarán contemplados en el primer SAC, mientras que el último tendrá impacto a fin de año.

"La negociación se cerró hasta diciembre y lo que va a quedar establecido en el acta es que nos vamos a sentar a charlar en noviembre", explicó José Luis Artaza, secretario de Hacienda, en declaraciones a LU5.

Sobre el acuerdo, Artaza lo calificó como "satisfactorio" ya que da "previsibilidad tanto para el trabajador municipal, que ya sabe cuál es el comportamiento que va a tener su sueldo de acá a fin de año y el Municipio que ha hecho un esfuerzo importante para poder otorgar este aumento".

La propuesta fue aprobada esta tarde en asamblea y las partes ya firmaron el acto acuerdo. La semana pasada, los empleados agremiados en Sitramune habían rechazado la oferta salarial del 25 por ciento.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído