Municipales de El Chocón amenazan con ir al paro en reclamo salarial

Los trabajadores cuestionan que no se abrió el diálogo para negociar. Exigen un incremento con urgencia ante la inflación.

Los empleados municipales de Villa El Chocón reclaman una pronta audiencia con el intendente, Nicolás Di Fonzo, ya que le reclaman un aumento salarial. Aseguran que aunque la comuna pasó de comisión de fomento a categoría de municipio no recibieron incrementos.

Gustavo Guevara, delegado del Sindicato de Empleados Municipales de Villa El Chocón (SEMUC) aseguró que hace días reclaman al jefe comunal una mesa salarial para definir un aumento en sus haberes para este año y también la renovación de la indumentaria de trabajo.

"Queremos tener un diálogo, ya mandamos notas y notas pero no nos dan respuesta", explicó el dirigente sindical, quien además dijo que si bien hasta el momento solo están en estado de asamblea permanente recurrirán pronto al paro si el Ejecutivo continúa con esta actitud.

Guevara dijo que permanecen en la puerta de la Municipalidad a la espera de una mesa de negociación. "Desde diciembre pasamos a ser Municipalidad de segunda y el sueldo sigue siendo el mismo", explicó el delegado.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído