Municipales mantienen la toma del corralón

Los trabajadores municipales de Neuquén y de Plottier también estar en el lugar para darles su poyo

Luego del intento de desalojo que vivieron ayer, los trabajadores municipales de Centenario mantienen la toma en el corralón municipal a la espera de una reunión con el intendente Javier Bertoldi.

"Resolvimos continuar con la toma hasta tener una mesa de reunión con el intendente. Hoy presentamos otra nota reiterando el pedido de diálogo. No queremos una respuesta como la golpiza de ayer, queremos reiterar el llamado al diálogo", expresó Cristian Salazar, representante del gremio.

Sobre los incidentes de ayer, el dirigente sostuvo que dos mujeres resultaron heridas por los gases lacrimógenos y un hombre tuvo un corte cerca del ojo. En este sentido, criticó a Bertoldi por no responder al pedido de una reunión y lo acusó de mentir.

Esta mañana, trabajadores del Municipio de Neuquén, nucledos en Sitramune y de los de Plottier se acercaron a la toma. También recibieron el apoyo de los obreros de Fasinpat y de la papelera Molarsa.

Apoyo K a Bertoldi

Referentes del kirchnerismo provincial manifestaron su apoyo a la situación que vive el intendente de Centenario, Javier Bertoldi.

En un comunicado, manifiestan que "no hay razón ni motivo que justifique este tipo de episodios" en referencia a los incidentes ocurridos ayer durante el intento de desalojo del corralón municipal.

"Ninguna situación puede generar la utilización de la violencia en la pretensión de hacer escuchar un reclamo", agregaron y repudiaron las medidas de fuerza "por un reclamo que debe solucionarse por los canales administrativos y democráticos .

El apoyo fue firmado por el intendente de San Martín, Juan Carlos Fernández, de Junín, de Zapala,los diputados nacionales Alberto Ciampini y Nanci Parrilli, el vicepresidente del PJ Darío Martínez, Eduardo Fuentes , Guillermo Carnaghi, Raul Podestá, Rodolfo Canini y Carlos Beto Vivero.




Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído