Municipio cederá tierras a provincia para regularizar un toma

Se trata de la toma Awka Mawida ubicada sobre la barda a la altura de la calle Colón.

El Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén, sancionó una ordenanza que autoriza al Ejecutivo Municipal a transferir a la Provincia de Neuquén, la fracción de tierra ubicada en la calle Cristóbal Colón al 1.200, a fin de encaminar la regularización del asentamiento "Auka Mawida".

El concejal Mariano Mansilla, autor del proyecto, dijo que "se trataba de un lugar olvidado de Neuquén, donde hace años se asentaron en su mayoría hijos de familias de Cordón Colón, que se esforzaron por progresar y hoy es necesario reconocerlo como un nuevo barrio de la ciudad".

El titular de la comisión de Obras Públicas, Osvaldo Llancafilo explicó que "esto permitirá que los vecinos paguen por las tierras, puedan contar con los servicios básicos y ser formalmente incorporados a la trama urbana".

Por su parte la Concejal Andrea Ferracioli, representante del Concejo Deliberante en la Unidad de Gestión de Regularización Dominial de Asentamientos dijo que pedirá a los técnicos de la unidad el pronto tratamiento para la regularización de Auka Mawida.


Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído