Murieron por monóxido un hombre y su hija de 13 años

Fue en San Martín de los Andes, donde la familia estaba de vacaciones. Hay dos internados.

Neuquén.- Un hombre de 43 años y su hija de 13 murieron por intoxicación con monóxido de carbono en una casa de San Martín de los Andes, adonde habían ido en plan de recreación y descanso. La esposa del fallecido y otro menor fueron internados en el hospital Castro Rendón, confirmaron fuentes de la investigación a LM Neuquén.

La tragedia ocurrió ayer en una casa de la calle Catamarca al 30, del barrio Las Rosas de la localidad cordillerana. Según los primeros peritajes policiales y de bomberos, la expansión de monóxido de carbono se habría originado en una estufa para leña adaptada con un calefactor mal colocado.

La familia fue encontrada dentro de la casa cerca de las 17 de ayer. Los integrantes de la familia presentaban un cuadro de intoxicación evidente. Fueron trasladados al hospital, donde se confirmó la muerte del padre y de la nena, mientras que la madre quedó internada en estado reservado y el otro menor está con respirador pero fuera de peligro, dijeron a este diario fuentes ligadas a la causa.

De turismo, sin luz y sin gas

La familia que se intoxicó es oriunda de Cutral Co. Estaba en San Martín pasando las vacaciones de invierno en una casa que les prestaron. Esto ocurrió porque la que habían alquilado sufrió las consecuencias del temporal, con cortes de los servicios y anegamiento de los accesos.

La casa en la que se desarrolló la tragedia se encontraba desocupada y sus cuidadores se la habían prestado a la familia cultralquense por la falta de servicios y las bajas temperaturas que azotaron a la zona cordillerana durante el fin de semana. Al final, dos integrantes de esta familia hallaron la muerte en el interior de la casa prestada.

Cientos de familias tuvieron inconvenientes durante el fin de semana con el hospedaje, tanto en las localidades cordilleranas como en la capital provincial, puesto que el temporal ocasionó el colapso de la disponibilidad de habitaciones.

La primera de la temporada

La tragedia de la familia cutralquense en San Martín fue la primera en cobrarse vidas por monóxido desde que comenzó el invierno en la provincia. Es una de las causas más recurrentes en épocas de frío.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído