Murió ahogado un chico en el canal de riego

Tenía 13 años. Se tiró al canal para bañarse con los amigos tras jugar a la pelota y quedó atrapado en la compuerta.

Rincón de los Sauces.- Un nene de 13 años murió ahogado ayer por la tarde tras quedar atrapado en la compuerta del canal de riego principal de Rincón de los Sauces.

El lamentable episodio que conmocionó a la localidad petrolera se registró ayer a las 17 en el sector de viviendas que está a la salida de Rincón.

De acuerdo con la información relevada por LM Neuquén, el chico había estado jugando a la pelota con sus amigos. Como la calurosa jornada acompañaba, para refrescarse se metieron al canal de riego que trae agua del río Colorado y atraviesa toda la ciudad.

Al venir cargado el canal, los pibes entraron confiados, pero el chico de 13 años quedó atrapado en la compuerta, aunque nadie supo explicar cómo sucedió.

Cuando sus amigos advirtieron que no salía del agua, llamaron a la Policía. Los efectivos que llegaron al lugar bajaron del móvil y se arrojaron enseguida para tratar de rescatarlo. Los policías lo sacaron e intentaron reanimarlo con RCP, pero el pibe no respondió.

Los bomberos y la ambulancia llegaron en simultáneo, pero nada pudieron hacer. Se presume que el chico estuvo unos 15 minutos sumergido en el canal de riego.

Anoche, personal de la Comisaría 35 de Rincón de los Sauces instruía la causa y está previsto que hoy el cadáver sea trasladado a Neuquén a la sede del Cuerpo Médico Forense para la autopsia. Si bien hay que aguardar el informe médico, para las autoridades se trató de un hecho accidental.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído