El clima en Neuquén

icon
23° Temp
34% Hum
LMNeuquen Añelo

Murió en brutal accidente en Añelo y era positiva COVID-19

La joven de 19 años iba a bordo de una moto que fue embestida por una camioneta. Por protocolo se le hizo un hisopado post mortem y dio positivo.

Una joven de 19 años murió a comienzos de esta semana como consecuencia de un brutal choque contra una camioneta en la Ruta 17, en cercanías a Añelo, mientras circulaba a bordo de una moto que era conducida por otro joven. La Policía investiga si el accidente ocurrió en medio de una corrida de picadas con otras dos motos, que se fugaron del lugar.

Debido al protocolo sanitario establecido por la pandemia de coronavirus, tras el fallecimiento de la joven se le realizó un análisis que determinó que era positiva de Covid-19, por lo que este miércoles por la noche fue incluida en el parte emitido por el Comité de Emergencia Provincial entre las seis víctimas fatales con coronavirus.

Te puede interesar...

El accidente ocurrió el pasado lunes a última hora de la noche, alrededor de las 23.15, según puntualizó el comisario Ricardo Soto. Según la información relevada, un hombre circulaba con un nene de cinco años a bordo de una camioneta Pick Up Toyota sobre la Ruta 17, a la altura de la parcela 20, cuando se vio sorprendido por tres motos.

"Según el conductor, tres motociclistas venían transitando por la ruta. Dos de esos motociclistas alcanzan a esquivarlo y el tercero no pudo y choca frontalmente. Según lo que nos explica, daba la sensación de que estaban haciendo una picada porque venían con luces apagadas. Si hubieran ido con las luces prendidas capaz que los evita, pero se encuentra de repente con los motociclistas", explicó Soto en diálogo con LM Neuquén.

El comisario dijo que el accidente fue "muy dramático y complejo, al punto de que el chico salió muy herido y la chica con heridas muy graves en la cabeza". Según lo referido por Soto, al momento del accidente las otras dos motos se dieron a la fuga de inmediato. Esto pudo ser constatado por el personal policial de la Comisaría 10° de Añelo, ya que al llegar al lugar del hecho no las encontraron.

accidente fatal añelo 01.jpg

"Estamos esperando que se recupere el muchacho para poder entrevistarlo y obtener información de quiénes eran. Estuvimos haciendo un relevamiento y revisando las cámaras de la ciudad a ver si podemos determinar quiénes son", precisó. En cuanto a la joven, debido a las graves heridas en la cabeza fue derivada para su atención en Neuquén, pero "falleció llegando al hospital o al poco tiempo que había llegado", dijo Soto.

El comisario subrayó que toda la mecánica del accidente es materia de investigación para constatar la versión del conductor de la camioneta, por lo que también interviene la Justicia. Al día siguiente del accidente, con luz natural, los peritos hicieron las pericias correspondientes en el lugar.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

7.624633431085% Me interesa
12.316715542522% Me gusta
4.1055718475073% Me da igual
3.5190615835777% Me aburre
72.434017595308% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario