El reconocido arquitecto César Pelli, creador de las torres Petronas de Malasia entre otros emprendimientos, falleció este viernes a los 92 años, según lo confirmado por el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, en las redes sociales.
Pelli nació el 12 de octubre de 1926, estudió Arquitectura y se graduó en la Universidad Nacional de Tucumán. En 1952 se trasladó a los Estados Unidos, donde obtuvo la nacionalidad estadounidense. Vivió en New Haven, Connecticut, donde fue parte del estudio, Pelli-Clarke-Pelli.
Fue decano de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Yale entre 1977 y 1984, y fue distinguido con la medalla de oro del The American Institute of Architects (AIA) (Instituto Estadounidense de Arquitectos).
Su obra más famosa la constituyen las Torres Gemelas Petronas, en Kuala Lumpur, que desde 1998 y hasta mediados de 2003 fueron los edificios más altos del mundo.
Te puede interesar...
Leé más
A un año de estar presa, Cristina Kirchner busca acceder a beneficios de condenados en cárcel común
Femicidio de Agostina Vega: detuvieron a la ex de Barrelier por supuesto encubrimiento
Aeroparque cerrará durante 55 horas y afectará 900 vuelos: quiénes deberán reprogramar sus viajes
Noticias relacionadas










