El clima en Neuquén

icon
Temp
81% Hum
La Mañana Plottier

Murió el operario herido en una explosión de un cisterna en Plottier

El hombre de 33 años era el herido más grave de los dos que dejó la explosión ocurrida este viernes por la tarde en el Parque Industrial de Plottier.

Un hombre de 33 años murió este viernes por la tarde producto de las graves heridas que sufrió al explotar un cisterna al que le hacían una prueba hidraúlica. El episodio ocurrió en una empresa del Parque Industrial de Plottier.

La víctima de la trágica explosión murió cuando intentaban trasladarlo al hospital Castro Rendón. Otro hombre de 30 años también resultó con lesiones de consideración y estaba internado en el hospital de Plottier.

Te puede interesar...

El comisario inspector Martín Canales, coordinador de la división Seguridad de la Policía, dijo a LM Neuquén que "por causas que se tratan de establecer, alrededor de las 14:30, se produjo una explosión en el cisterna cuando realizaban tareas de mantenimiento". Y agregó: "Se trató de un hecho localizado, que produjo la voladura de parte del techo de uno de los galpones ubicados en el predio".

explosion camion cisterna plottier

"El herido más grave hubo que rescatarlo con un auto elevador ya que había quedado sobre el tanque. Fue trasladado al hospital de Plottier, pero debido a las graves quemaduras buscaron compensarlo y trasladarlo al Castro Rendón, pero no fue posible por el grave cuadro. Lamentablemente falleció alrededor de las 16:15", sostuvo el comisario.

En tanto, sobre el segundo lesionado, Canales dijo que "estaba consciente, pero había sufrido algunas quemaduras".

explosion camion cisterna plottier

En el lugar, ubicado en la esquina de calles Primer Pionero y Juan Pablo II, trabajaba Bomberos Voluntarios de Plottier, personal de la comisaría 46° de la Policía y de Defensa Civil.

Qué habría pasado

El jefe de Bomberos de Plottier, Carlos Mansilla, comentó a LMN que "aún no se sabe cuál habría sido el motivo del hecho". Y agregó: "El tanque estaba vacío, pero a veces ocurre que queda como una condensación de gases en el interior, pero todo será motivo de investigación".

explosion camion cisterna plottier

En el predio hay tres galpones en los que se realizan distintas tareas de mantenimiento a camiones, principalmente de servicios petroleros, y estaba bajo el nombre de J.J. Ingeniería. Según precisó el vocero policial, los operarios que estaban en el lugar era de una empresa tercerizada que alquilaba las instalaciones.

explosion tragedia - esquina primer pionero juan pablo II plottier

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario