La nena de cinco años que había sido impactada durante la Nochebuena por una bala perdida falleció este jueves, después de dos días de agonía. El hecho ocurrió en el partido bonaerense de Merlo y Maite fue trasladada de inmediato al Hospital Eva Perón, donde el miércoles le diagnosticaron muerte cerebral.
"Quiero que vayan presos todos los culpables", expresó Maximiliano, padre de la niña. El estado de Maite era irreversible desde este miércoles, luego de ser alcanzada por un balazo en el sector derecho de la cabeza, cuando se encontraba en el patio de su casa.
"Los estudios clínicos determinaron la muerte encefálica, por lo cual se determinó la irreversibilidad, noticia que ya se le transmitió a la familia", había comentado a la prensa Edgardo Dozoretz, director del establecimiento, horas antes del deceso.
En tanto, un niño de nueve años permanecía internado en el Hospital Pediátrico Garrahan tras recibir un disparo en la espalda, también durante la madrugada navideña y en el mismo distrito de la zona oeste del Gran Buenos Aires.
No obstante, la agresión que recibió el chico llamado Thiago no estaría relacionada con la bala perdida que hirió a Maite, ya que ambos hechos se produjeron a una distancia de unos cuatro kilómetros.
LEÉ MÁS
Los festejos de Navidad dejaron siete heridos por pirotecnia
Una nena recibió una bala perdida en la cabeza y tiene muerte cerebral
Te puede interesar...









