El clima en Neuquén

icon
16° Temp
34% Hum

Murió un cazador tras recibir un tiro en el pecho en Villa La Angostura

De acuerdo a la información oficial aportada, el disparo se le habría escapado a uno de sus acompañantes y fue accidental. El fiscal Adrián De Lillo interviene.

En lo que se investiga como un hecho accidental, un cazador de San Carlos de Bariloche que cazaba junto a otras dos personas recibió un disparo en su pecho y murió en las costas del Lago Nahuel Huapi, en territorio neuquino.

Según consignó el portal El Cordillerano, el hecho ocurrió el jueves mientras la víctima, un familiar y un amigo cazaban en inmediaciones de una estancia privada, ubicada sobre el brazo Huemul del Lago Nahuel Huapi, territorio que se encuentra dentro de Villa La Angostura.

Te puede interesar...

Por el momento no se conocen muchos detalles, pero el portal sí indicó que el hecho habría sucedido de madrugada y en circunstancias en que a uno de los hombres que se encontraban con la víctima, se le escapó un tiro cuyo proyectil impactó el pecho de éste último, ocasionándole la muerte en poco tiempo.

Los testigos rápidamente dieron aviso del accidente y así un guardacostas de Prefectura Naval habría logrado acercar hasta allí a personal de la Policía neuquina para corroborar la información. Lamentablemente, no hubo tiempo siquiera para trasladar al herido.

Alrededor del mediodía, el fiscal Adrián De Lillo ordenó el traslado del cuerpo del hombre a Villa La Angostura y se esperaba que disponga su autopsia.

Desde la Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi confirmaron el hecho e indicaron que ocurrió alrededor de las 3 y que los involucrados se encontraban practicando caza furtiva -"sin autorización para estas actividades"- cuando reportaron el incidente.

"Habiendo identificado el área, una propiedad privada en Península Huemul, se desplazan al lugar agentes de Prefectura Naval Argentina; dos guardaparques, personal de la Policía de Neuquén y de Salud. Al llegar, se identifica un hombre que había fallecido por un disparo con un arma de fuego de caza, hecho que está siendo investigado por la justicia de la provincia de Neuquén", detallaron.

Además, resaltaron que la víctima y otra persona más eran oriundas de Bariloche, mientras que la tercera es de Buenos Aires.

"Se acompañará el proceso de la investigación, y posteriormente se analizará aplicar la medida administrativa correspondiente", concluyeron.

Aún no se conoció la identidad del cazador fallecido, quien fue despedido y mencionado en comentarios del hecho por allegados como "Tito".

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario