Murió un motochorro tras una persecución policial

Un “motochorro” que había robado en una farmacia de la localidad bonaerense de Avellaneda junto a un cómplice murió este mediodía al chocar contra un paredón luego de una persecución policial que culminó en Lanús, informaron fuentes de la fuerza.

Todo comenzó alrededor de las 11, cuando efectivos que patrullaban dicha localidad del sur del conurbano bonaerense llegaron al cruce de las calles Pasteur y Villegas y advirtieron que el propietario de una farmacia les hacía señas desesperadas, para luego darles aviso de que dos delincuentes le habían robado a punta de pistola y que luego habían escapado a gran velocidad a bordo de una moto de colores blanco y azul.

Te puede interesar...

Ante la denuncia, se inició un rastrillaje por la zona del robo hasta que los uniformados dieron con los “motochorros” en la esquina de General Deheza y Comandante Lucena, también en Avellaneda, y les dieron la voz de “alto” con megáfonos y con las sirenas de los patrulleros encendidas, informaron voceros policiales.

Embed

Los delincuentes sin embargo ignoraron el pedido policial y aceleraron la marcha, lo que originó una persecución y un operativo cerrojo para detenerlos.

Fuentes policiales informaron a Télam que los “motochorros”, al llegar al cruce de Donato Álvarez y Centenario Uruguayo, en la localidad bonaerense de Lanús Este, perdieron el control del rodado y se subieron a la vereda para luego chocar contra un paredón.

Los dos ladrones quedaron tirados sobre el asfalto, por lo que los agentes solicitaron la presencia de ambulancias del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), cuyos médicos al arribar al lugar constataron la muerte de uno de los delincuentes.

El asaltante muerto, identificado como Oscar Marcelo Radco (51), entre sus pertenencias tenía una pistola marca Taurus calibre 9 milímetros con la numeración limada, dinero en efectivo, un anillo de oro y un reloj, que habría sido el botín robado de la farmacia.

En tanto, el cómplice fue trasladado al hospital Vecinal de Lanús con una fractura expuesta en la pierna derecha y se dispuso su custodia en el centro de salud.

En el lugar trabajaron peritos, efectivos de la comisaría 8va. de Lanús y agentes del Grupo de Apoyo Departamental (GAD), quienes debieron realizar un perímetro para poder contener a los familiares del delincuente muerto.

Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 Descentralizada de Avellaneda, perteneciente al Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído