Murió una joven que recibió un disparo accidental

El proyectil salió del arma de su primo policía cuando la estaba desarmando.

Preparaban todo para ir al lago hasta que la tragedia los invadió. Por accidente, el arma de un policía de la División Tránsito se disparó. El tiro impactó en la cabeza de su prima, de 24 años, que estaba de visita en la localidad.

La joven fue derivada en vuelo sanitario a Neuquén capital, pero no resistió el traslado en ambulancia hacia el Castro Rendón. Murió pasadas las 20:15. El efectivo está detenido en la Comisaría 23 de la localidad cordillerana.

El fatal accidente ocurrió ayer, minutos después de las 14, en una vivienda del barrio Buenos Aires Chico de San Martín.

De acuerdo con lo publicado en los portales locales de noticias, un efectivo policial estaba desarmando su arma cuando por accidente se le disparó. En el lugar se encontraba su prima de 24 años, que había llegado desde Chile junto a su pareja y una hermana. Testigos presenciales indicaron que al momento del accidente se estaban organizando para ir a pasar el día al lago.

El disparo impactó en la cabeza, a la altura del mentón, y la joven se desplomó en el piso.

Fue asistida en el hospital local Dr. Ramón Carrillo y derivada, en gravísimo estado, en un vuelo sanitario, hacia Neuquén capital.

"Resistió el vuelo pero no el traslado en ambulancia hasta el Castro Rendón", aseguraron fuentes médicas a LM Neuquén.

Desde ese hospital confirmaron a este diario que la joven murió de un paro cardiorrespiratorio pasadas las 20.

"Es una hitsoria muy triste para nosotros, todo el equipo quedó muy mal por lo que pasó", declaró la titular del SIEN, Luciana Ortiz Luna, al portal Lácar Digital.

El efectivo policial quedó demorado en la sede de la Comisaría 23 de San Martín.

Desde la Fuerza no brindaron información oficial. Interviene en la causa el fiscal Ignacio Oyuela Noble.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído