Murió una mujer y una joven herida perdió el embarazo

Estaba de siete meses. Fue tras un choque en la Ruta 22. El conductor del otro vehículo se fugó.

Neuquén

Tras un toque entre dos autos en la Ruta 22, uno salió despedido e impactó de costado contra un poste de luz. El resultado fue fatal. Una mujer de unos 30 años falleció y una joven embarazada de siete meses perdió a la criatura. Hay otras tres personas heridas, entre ellas un chico de 4 años. El conductor del otro vehículo que intervino en el siniestro se dio a la fuga y al cierre de la edición era buscado intensamente por la Policía.

El accidente ocurrió ayer, aproximadamente a las 17, sobre la Ruta 22 a 100 metros del semáforo de calle Río Colorado, cuando un Peugeot 206 y una EcoSport que circulaban en la misma dirección, hacía Plottier, tuvieron un roce en una maniobra indebida del segundo vehículo.

El Peugeot, en el que viajaban cinco personas, tras ser rozado por la EcoSport, salió despedido de la Ruta 22 y en medio del derrape terminó chocando lateralmente contra un poste del alumbrado público.

42 muertos en accidentes de tránsito en la provincia Son las víctimas fatales que se ha cobrado el tránsito lo que va del año. Son 18 mujeres y 24 hombres. El 76% de las tragedias fueron en las rutas. La Ruta 22 lidera la estadística con el 22% de las fatalidades.

“Fue un impacto fuertísimo y arrancó de cuajo el poste. Una mujer salió despedida del vehículo, no traía puesto el cinturón, y falleció”, contó a LU5 Andrés Bengolea, de la Dirección de Tránsito, quien agregó que el acompañante tampoco iba atado y golpeó con la cabeza contra el parabrisas.

Todos los ocupantes del vehículo, salvo la víctima fatal, fueron trasladados por el SIEN al hospital Regional en un operativo sanitario a lo largo de la ruta.

La joven embarazada ingresó en grave estado a la guardia y a las 18:30 pasó al quirófano. Por las lesiones que presentó, sufrió un desprendimiento de placenta y falleció la criatura, que rondaba las 28 semanas, por lo que los médicos le practicaron una cesárea para extraerlo. La joven quedó internada en estado reservado.

Bengolea aclaró que “el otro vehículo es una EcoSport blanca de las nuevas y está siendo buscada intensamente. Cualquier aporte que puedan dar los vecinos, no duden en llamar”.

Ayer se realizaron peritajes accidentológicos en el lugar. La circulación quedó reducida a una mano por lo que la Policía tuvo que desviar el tránsito.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído