Nación convocó al diálogo y volvió la barrera sanitaria

Autoridades neuquinas, preocupadas por los tres días que no hubo control.

CIPOLLETTI

Una convocatoria al diálogo por parte del gobierno nacional logró una tregua en el conflicto de ATE Río Negro, que llevaba tres días y había puesto en alerta a las autoridades neuquinas por la falta de controles en la barrera sanitaria.

El gremio, que rechaza la reducción del presupuesto para el Senasa, que recibirá 2400 millones de pesos menos en 2017 y pone en peligro las fuentes laborales, había anunciado que la medida se extendería por diez días sin controles en el puesto de Río Colorado.

A pesar de la noticia sobre el levantamiento de la protesta, el ministro de Producción y Turismo de Neuquén, José Brillo, sostuvo que “estamos en riesgo producto de esta situación”, ya que se desconoce qué productos pueden haber traspasado la barrera estos días por la Ruta Nacional 22.

El funcionario provincial agregó que durante este periodo se perdió un control importante en Río Colorado, causado por la inacción de ATE y la falta de reacción del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

Sin embargo, para evitar el riesgo fitosanitario, la provincia trabajó en el fortalecimiento del Control de Ingreso Provincial de Productos Alimenticios (CIPPA). “En este sentido, los protocolos se cumplieron en los distintos puntos controlados por el CIPPA”, aseguró Brillo en declaraciones a LU5. Cabe recordar que la barrera está estipulada por lo menos dos años más.

El próximo miércoles, el ministro de Agricultura de la Nación recibirá al sindicato.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído