Nación girará 37 mil millones de pesos a las provincias por la devolución de la coparticipación

El anunció se concretó esta tarde, tras la reunión de la que participó el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez.

El Gobierno anunció hoy que girará este año más de 37 mil millones de pesos a las provincias por la devolución de los 15 puntos de coparticipación, luego del acuerdo suscripto para la devolución escalonada. La reunión se concretó esta tarde en Casa Rosada.

Según prevé, "el número se irá incrementando año a año para llegar, en 2020, a una masa de 85.922 millones de pesos para repartir entre las provincias y un total acumulado en los próximos cinco años de casi 310 mil millones de pesos", según informó el diario La Nación.

Esta semana comenzó el pago de 12 mil millones correspondientes a la devolución del 3% en efectivo acordado para este año.

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, suscribió hoy con los representantes de 20 provincias y la Ciudad de Buenos Aires un acuerdo complementario para la devolución escalonada del 15% en materia de coparticipación federal, que este año alcanzará los 37.126 millones de pesos.

Participaron del encuentro los gobernadores de Neuquén y Río Negro, Omar Gutiérrez y Alberto Weretilneck respectivamente, de Corrientes, Ricardo Colombi, de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, de Córdoba, Juan Schiaretti; de Santa Cruz, Alicia Kirchner; de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, y de Formosa, Gildo Insfrán. También, los mandatarios de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de Santiago del Estero, Claudia Abdala de Zamora; de Tucumán, Juan Luis Manzur; de San Juan, Sergio Uñac; de Mendoza, Alfredo Cornejo; de Catamarca, Lucía Corpacci; de Misiones, Hugo Passalacqua; de Salta, Juan Manuel Urtubey; y de Chaco, Domingo Peppo, entre otros.

“Esto habla a las claras de la sintonía que existe entre las provincias y el gobierno nacional en alcanzar el respeto y la convivencia y, a través de ellos, garantizar el progreso para cada argentino y cada neuquino”, expresó

No asistieron los mandatarios de La Pampa, Carlos Verna; de Chubut, Mario Das Neves, y de Santa Fe, Miguel Lifschitz, quienes enviarían a autoridades provinciales en su lugar.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído