Nación otorgó otro auxilio financiero

Le gira $500 millones más para pagar gastos y deudas.

Neuquén
El gobierno nacional le otorgó un adelanto a Neuquén de 500 millones de pesos. Es el tercero en lo que va del año y tiene como objetivo auxiliar a la Provincia en sus dificultades financieras. La medida se dispuso para atender los compromisos más urgentes derivados de la ejecución del presupuesto de gastos y amortización de deuda.

El gobernador Omar Gutiérrez destacó la transferencia y explicó que corresponde a una parte de la deuda que YPF tiene con Neuquén por el precio del gas nuevo. "Hasta que se pueda conciliar esa deuda y probablemente emitir un bono, el Tesoro Nacional ha llevado adelante un anticipo de coparticipación, a cuenta de esta deuda que YPF tiene con la provincia", expresó el mandatario neuquino.

En enero pasado, la Provincia recibió 500 millones de pesos, tras un decreto dispuesto por Nación que decidió otorgar aportes a 7 provincias. La medida se dio durante la previa al encuentro que tuvo el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, con 13 gobernadores que fueron a la Casa Rosada para reclamar por un nuevo reparto de los fondos de la coparticipación federal.

A ese desembolso se le sumó otro similar hace unos 10 días, con lo cual el auxilio financiero conseguido por Gutiérrez redondea los 1500 millones de pesos en lo que va del año.

El gobierno neuquino mantiene estrechos lazos con la administración de Mauricio Macri y el nuevo adelanto de fondos llega luego del fuerte respaldo que dio Gutiérrez en el Senado al acuerdo por el pago a los fondos buitre.

CIFRA
2000 millones de pesos para oxigenar las arcas
En lo que va del año, Neuquén recibió $1500 millones en concepto de fondos coparticipables y consiguió otros 500 millones por colocación de Letras del Tesoro.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído