Nación presentó un sistema electrónico para agilizar los trámites

El objetivo es mejorar la gestión administrativa y, así, evitar largas filas en las dependencias del Estado nacional.

El gobierno nacional oficializó este miércoles la implementación de la Plataforma de Trámites a Distancia (TAD), que permitirá realizar todo tipo de presentaciones, solicitudes y otras diligencias a en los organismos del Estado a través de Internet.

Según la norma, publicada en el Boletín Oficial, la nueva plataforma servirá "como medio de interacción del ciudadano con la administración, a través de la recepción y remisión por medios electrónicos de presentaciones, solicitudes, escritos, notificaciones y comunicaciones, entre otros".

Esto evitará que los usuarios realicen largas filas para iniciar los trámites en la Anses, el Registro Civil o del Automotor, por ejemplo.

A través del portal www.argentina.gob.ar, se puede realizar 1390 trámites, entre ellos la renovación del DNI, turnos y calendarios de pago en la Anses y la solicitud de la tarifa social para servicios públicos.

El decreto también implementa los módulos "Registro Integral de Destinatarios" (RID) y "Gestor de Asistencias y Transferencias" (GAT) del Sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE).

Estos módulos serán el "único medio de registro, tramitación y pago de todas las prestaciones, beneficios, subsidios, exenciones, y toda otra transferencia monetaria y/o no monetaria y asistencia que las entidades y jurisdicciones otorguen a personas humanas o personas jurídicas públicas o privadas, independientemente de su fuente de financiamiento".

También deberán adoptar el nuevo mecanismo empresas y sociedades del Estado que abarca a las empresas del Estado, las sociedades del Estado, sociedades anónimas con participación estatal mayoritaria, sociedades de economía mixta y todas aquellas otras organizaciones empresariales donde el Estado nacional tenga participación mayoritaria en el capital o en la formación de las decisiones societarias, entre otras.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído