Nación y Provincia invertirán más de $550 millones para ampliar y remodelar tres hospitales neuquinos

Se trata de los centros de salud de San Martín de los Andes, Rincón de los Sauces y Zapala.

Tres hospitales de Neuquén serán ampliados y remodelados tras un acuerdo que se logró entre Nación y el Ejecutivo provincial.

Se trata de los centros de salud de San Martín de los Andes, de Zapala; y el centro asistencial de Rincón de los Sauces, con una inversión por parte de la Nación de casi 387 millones de pesos y el resto .

El acuerdo fue firmado esta tarde entre el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, el Secretario de Obras Públicas de la Nación, Daniel Chaín, y el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez.

En el caso de San Martín de los Andes, la ejecución de la obra nueva del Hospital Ramón Carrillo complejidad 6, segunda etapa, requerirá una inversión total de 341, 311 millones de pesos, de los cuales la Nación aportará el 70%, lo que equivale a 238,9 millones de pesos. En tanto, la provincia de Neuquén, asumirá la responsabilidad por el restante 30%.

Para Zapala, ante la necesidad de contar con un centro de salud apto y que pueda atender las necesidades de la población, se firmó el convenio de cooperación y financiamiento para la obra de ampliación del “Hospital Jorge Juan Pose”.

El costo total de la obra es de 103 millones de pesos, de los cuales la Nación financiará el 70% (72,1 millones de pesos). El resto de la financiación correrá por parte de la provincia.

Lo mismo sucederá con el hospital de Rincón de los Sauces. Allí, el costo de la ampliación y remodelación del centro asistencial es de $109 millones, de los cuales 76,3 millones serán financiados con fondos nacionales (el 70%). Al igual que en los anteriores casos, la provincia se hará cargo del resto.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído