Nadó en el Nahuel Huapi bajo la nieve y sin traje

Andrés Misiak, de Natación de Aguas Frías, nadó 1000 metros en Bahía Mansa sin traje de neoprene.

El viernes pasado, mientras la gente de Villa La Angostura contemplaba la gran nevada que afectó a la localidad, Andrés Misisak "inauguró" el invierno para la agrupación Natación en Aguas Frías y se metió a nadar en el lago Nahuel Huapi sin traje de neoprene.

La "locura" duró varios minutos. Misisak, que antes había realizado esta hazaña en el lago Correntoso y en el Espejo, subió la apuesta y se zambulló en la zona de Bahía Mansa sin traje protector.

"Venía con ganas, le dije a mi esposa que me acompañara y me metí", aseguró Andrés a Diario Andino, sintetizando con mucha seguridad algo que para muchos fue motivo de escalofríos.

Misisak nadó unos 1000 metros en 15 minutos y su chapuzón helado fue captado por cámaras en fotos y en video.

"Nada que ver el agua con la del Correntoso y la del Espejo que es mas cálida. En el Nahuel el agua está realmente fría", agregó el nadador, que es uno de los mentores de la ONG Aguas Abiertas de Villa La Angostura (AAVLA).

El próximo martes 25 a las 20.30 la asociación que lidera Misisak realizará una charla sobre natación en aguas frías y al día siguiente, al mediodía, aquellos que lo deseen podrán nadar unos 100 metros en el lago Correntoso con traje de neoprene y ayuda de personal de Prefectura.

Si bien ambas actividades son libres y gratuitas, quienes lo deseen pueden aportar con un bono contribución de $200. Se sugiere confirmar presencia al mail aguasabiertasvla@gmail.com .

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído