El clima en Neuquén

icon
20° Temp
49% Hum
La Mañana Televisión

Nahir responsabilizó a Pastorizzo por el crimen y aseguró que no contó todo

En un mano a mano concedido a Mariana Fabbiani, la joven entrerriana habló del crimen por el que cumple cadena perpetua. Acá, los videos.

Nahir Galarza, quien cumple prisión perpetua en una cárcel de la ciudad entrerriana de Paraná por el crimen de Fernando Pastorizzo, aseguró que se siente “culpable”, pero no “responsable” de la situación, ya que el joven “lo pudo haber evitado”.

Tras los adelantos publicados por el programa el DDM de El Trece durante la semana pasada, el canal publicó este lunes el mano a mano completo, primero desde que está detenida, de Mariana Fabbiani con Nahir.

La joven de 20 años dio su versión sobre lo sucedido el 29 de diciembre de 2017 alrededor de las 5.30 de la madrugada en Gualeguaychú, cuando disparó dos veces contra su novio, una de ellas por la espalda.

“Me siento culpable porque más allá de todo lo que pasó, si se veía conmigo o no, él era una persona y tenía casi mi misma edad, él era una persona que ya no está y me hace sentir demasiado culpable pero no puedo hacer nada para revertir la situación”, afirmó Galarza.

Embed

La joven aclaró que no se sentía “responsable” de la situación previa y respecto a que él no se pudo defender y contestó que “eso dicen las pericias, (pero) no fue lo que pasó”. “Fernando pudo haber evitado todo”, remarcó, aunque sin dar mayores detalles.

Acerca de lo que hizo tras el homicidio, sostuvo que “no tenía nada en la mente” y que “ese día no podía reaccionar, no entendía lo que me estaba pasando, no caía”.

“Si me preguntás cómo hice para llegar a mi casa, no sé, no me acuerdo lo que hice”, afirmó la joven y negó que se haya acostado como en principio trascendió: “¿Cómo me voy a ir a dormir? Era una bola de nervios”.

Embed

Según el relato de Nahir Galarza, que estuvo lleno de larguísimos silencios ante preguntas comprometidas, entró a su habitación y se quedó “quieta”, luego le contó a sus padres lo que había ocurrido y pasadas unas horas recibió el llamado de la madre de Fernando para ver si ella sabía dónde estaba su hijo.

“No tenía noción del tiempo ni de lo que había pasado”, dijo Galarza y aseguró que tomó "consciencia" de lo sucedido “tres meses después”.

Consultada sobre de qué había tomado consciencia, contestó “de que Fernando había fallecido” y repreguntada sobre si no creía que se trataba de un homicidio, respondió que “que haya sido accidental o no, la realidad es que hay una persona que falleció”.

Galarza dijo que no quería pensar en “la última imagen” de su novio y preguntada sobre si el hecho se podría haber evitado, sostuvo que “ese día” no se tendría que haber visto con el joven.

El crimen ocurrió el 29 de diciembre de 2017, a las 5.30 y Pastorizzo fue encontrado muerto en la calle con un tiro en la espalda y otro en el pecho, y su moto y dos cascos tirados a su lado.

Embed

LEÉ MÁS

Nahir Galarza: "Me gustaría pedirle perdón a Fernando"

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario