El clima en Neuquén

icon
28° Temp
19% Hum
La Mañana argentinos

Naiara Melo, la crack neuquina de 14 años que jugará en Argentinos Juniors

Es jugadora del Centro de Formación del Bicho con sede en Neuquén y después de una prueba en Buenos Aires, fue convocada para sumarse al plantel de Reserva.

Naiara Joselim Melo tiene apenas 14 años, muchos sueños y una pasión que los guía: el fútbol. En sus primeros pasos ya los está gestando. En la cantera de Argentinos Juniors tomaron nota de su habilidad con los pies, a tal punto que ya fue invitada a una prueba en el club de La Paternal a través de la filial que la entidad posee en Neuquén.

En su estadía en Buenos Aires, la talentosa joven participó de diferentes pruebas en el predio CEFFA que la entidad tiene en el Bajo Flores y el próximo año se mudará con su familia para poder entrenar en la reserva del Bicho.

Te puede interesar...

“El año que viene cumplo los 15, el 14 de agosto, y el fútbol para mí empezó a los 5”, recordó con precisión y un desbordante entusiasmo mientras se preparaba ayer para ir a entrenar.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCVEdpUkLRCF%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAGyfV0iTBAZCthO8wQPQUv13ZBtwZBUqgiloaYj9L7xZBO7XqPlo2ELBeLjxfRZCaQp7MbwRdCdoHLfDTw0Ngk1VbRblCjpmtnZCaUSKkhwAwHGiDY7tqqT3eB3nXp77qyyqgNUKt9ZBCyMpf6dPl6RwoDpJTKYCfcFopsOvjeq

“El primer partido lo jugué con el equipo de mi barrio, Deportivo Confluencia. Yo iba allí con mi mamá que jugaba en ese club barrial, después me anoté en Cipolletti y también estuve un año en 2019 entrenando en la Academia Pillmatun hasta que decidimos acercarnos hasta la sede de Argentinos Juniors”, contó. “Allí nos recibió Simón Del Pino, que es mi entrenador. Al principio solo éramos tres, dos chicos y yo. Hoy somos muchos más”, agregó.

“En mi posición juego al medio o de enganche”, describió. Fan de River, se siente identificada con el fútbol que despliega Enzo Pérez, y también la deslumbran la habilidad y la magia de Lionel Messi y Paulo Dybala. Entre las chicas a nacional eligió a la goleadora de Argentinos Juniors Kishi Nuñez.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCVAdzZcF_4g%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAGyfV0iTBAZCthO8wQPQUv13ZBtwZBUqgiloaYj9L7xZBO7XqPlo2ELBeLjxfRZCaQp7MbwRdCdoHLfDTw0Ngk1VbRblCjpmtnZCaUSKkhwAwHGiDY7tqqT3eB3nXp77qyyqgNUKt9ZBCyMpf6dPl6RwoDpJTKYCfcFopsOvjeq

Naiara quedó muy conforme con la prueba. “Me dijeron que tenía muchas posibilidades y que no tengo techo”, contó entusiasmada. “Me sentí cómoda, me integré bien. Me quieren entrenando allá en enero para empezar el año bien con el ciclo lectivo. Pero lo más difícil va a ser conseguir un alquiler allá, en eso vamos a necesitar ayuda”, pidió.

“Acá en Neuquén estoy jugando en la Liga del Valle (Lideva). Mi sueño es jugar en Primera con Argentinos Juniors y llegar a tener una posibilidad con la selección argentina”, expresó.

Simón del Pino es su entrenador y el responsable del Centro de formación y captación de jugadores de la entidad del Paternal. Sobre las características del mismo dijo: “Es el primero en Neuquén en su tipo porque antes hubo más que nada colaboradores, pero nosotros a lo que apuntamos es formar jugadores en los dos géneros. Trabajamos con 70 chicos y chicas de tres a 15 años en la etapa de formación. Funcionamos en instalaciones del club Municipal, la parte táctica la hacemos en el predio de judiciales”, describió.

Naiara deberá mudarse a Buenos Aires a partir de enero.
Naiara deberá mudarse a Buenos Aires a partir de enero.
Naiara deberá mudarse a Buenos Aires a partir de enero.

“Después de siete meses pudimos llevar a la primera jugadora nuestra a probarse. Le fue muy bien ya que al tercer día quedó seleccionada. Naiara tiene muchas condiciones y quedó para reserva con proyección para Primera”, resaltó. “Es una chica que está bien en el aspecto físico, es muy fuerte, tiene buena pegada de derecha y un muy buen remate de media distancia, además de ser muy habilidosa con la pelota”, resaltó.

“El aspecto psicológico es muy importante y lo trabajamos en el centro también. Porque si bien ella ya logró el objetivo, que es quedar seleccionada, ahora viene lo más difícil que es el traslado, las dificultades que conlleva estar lejos y extrañar a la familia. Pero son cosas que con esfuerzo y trabajo, como siempre les decimos a nuestros chicos, se superan”, recalcó.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario