El clima en Neuquén

icon
29° Temp
30% Hum
La Mañana ENCUESTA EXCLUSIVA

Naranjas y rojos, a todo o nada para seguir soñando

Sólo les sirve ganar para tener chances de avanzar en el Federal A.

Neuquén.- Promesa de partidazo en suelo rionegrino. Es que Deportivo Roca e Independiente se juegan mucho más que tres puntos esta noche en el estadio Luis Maiolino. Al Rojo sólo le sirve el triunfo para llegar con chances a la última fecha de la Zona 1 del Federal A, en la que tendrá libre. El Depo tiene que sumar de a tres para depender de sí mismo. El duelo clave arrancará a las 21:30 en cancha del Depo con el arbitraje del bahiense Bruno Bocca.

El Naranja, con 18 unidades, llega dos puntos abajo de Cipo y tiene dos partidos por delante (Cipo, solo uno). Si gana los dos, dejará afuera a su rival de siempre y en consecuencia, al Rojo.

Así lo sabe su capitán Fernando Fernández, que se ilusiona con pasar de ronda y no oculta el hecho de poder dejar a Cipo sin chances. “Es el clásico rival y es un equipo que tiene un presupuesto para pelear cosas importantes y para nosotros sería muy importante porque si llegamos a sacar dos buenos resultados ellos van a pelear el descenso. Es un agregado para nosotros”, consideró el volante, quien además analizó el duelo ante el Rojo. “Lo estamos preparando con mucho entusiasmo porque un mes estábamos afuera de todo y hoy tenemos esta chance. Va a ser un partido abierto porque los dos tenemos que ganar”, analizó.

TV: Canal 10 estará encargado de la transmisión del partido desde las 21:30.

Sólo sirve ganar

A Independiente sólo le sirve el triunfo y luego esperar que Cipo no le gane en la última fecha a Sansinena para poder clasificar.

Iván Marcolini, referente del plantel, se entusiasma con pasar de ronda. “Era impensado para nosotros llegar a esta instancia con chances, pero vamos a intentar cerrar con una victoria y después esperar el otro resultado en la última. No es fácil ganar en Roca pero sabemos que podemos hacerlo”, contó el mendocino.

En cuanto al once, Martín Ramos ocupará el lugar del capitán Manolo Berra (lesionado) en la mitad junto a Facundo Dehais. “Manolo siempre es importante pero los chicos de este club tienen mucho potencial y están a la altura del torneo”, consideró el Toro.

Las cartas están echadas y solo resta saber quién se quedará con el clásico para poder pelearle a Cipolletti el lugar más deseado.

“Hace un mes estábamos afuera de todo y hoy dependemos de nosotros. El hecho de poder dejar afuera a Cipolletti es algo que lo tenemos en cuenta”, dijo Fernando Fernández, capitán del Deportivo Roca.

"No es fácil ganar en Roca pero intentaremos hacer todo para sumar de a tres, cerrar con un triunfo esta buena segunda vuelta y llegar con chances a la última fecha”, dijo Iván Marcolini, Defensor y referente del Rojo

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas