El clima en Neuquén

icon
19° Temp
22% Hum
La Mañana SIEN

Necesitan que se modifique una ordenanza para instalar una base del SIEN

La Comisión Vecinal del barrio Provincias Unidas presentará una nota este miércoles ante el Concejo Deliberante.

La Comisión Vecinal del barrio Provincias Unidas reclama la modificación de una ordenanza de cesión de un terreno que le fue otorgado para poder instalar una base del SIEN que cubra el sector este de la ciudad.

“En el 2020 nos fue cedido un terreno de 900 metros cuadrados. Cuando lo solicitamos, en uno de los considerandos le pedimos la instalación de un sistema de emergencia, un salón de usos múltiples y una radio comunitaria. Cuando se sancionó la ordenanza omitieron poner lo del sistema de emergencia”, explicó el presidente de la Comisión Vecinal del barrio Provincias Unidas, Jaime Vallejos.

Te puede interesar...

Dijo que antes de la cesión de tierras a la vecinal ya estaban trabajando con el SIEN para poder contar con una base que cubra la zona este de la ciudad. Para poder firmar el convenio deben contar con ese agregado en la ordenanza. Este miércoles presentarán una nota ante el Concejo Deliberante para explicar la situación.

Las heridas fueron trasladadas al hospital en ambulancias del SIEN.

Vallejos indicó que cada vez que los vecinos realizan un llamado de emergencia al SIEN, las ambulancias deben acudir desde el centro o incluso desde la base del ex peaje de Centenario.

El referente del barrio dijo que la vecinal pone a disposición una parte del terreno para poder instalar la base del SIEN en beneficio no sólo de los vecinos del barrio sino de toda la zona este. Indicó que se reunieron entre las autoridades de las vecinales de los Barrios Mariano Moreno, Confluencia, Islas Malvinas, Área centro Este, Santa Genoveva, Villa Farrel para ver los avances y los trámites que restan para concretarlo.

De aprobarse, la base funcionará en el predio ubicado en Carcarañá y Santa Teresa, en una casa de Corfone de tres habitaciones y contará con dos ambulancias de clase A y B.

“Nos dijeron que la base que está sobre calle Santa Fe la tienen que desocupar porque tiene riesgo de derrumbe. Tienen tres bases en el oeste, pero en el este se van a quedar sin base. Nuestra vecinal le cede el espacio y eso les va a permitir bajar los tiempos por el corredor de calle Borlenghi, que se transforma en Tronador, que permitirá llegar al puente y a Confluencia”, agregó el vecinalista.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

18.181818181818% Me interesa
57.575757575758% Me gusta
9.0909090909091% Me da igual
0% Me aburre
15.151515151515% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario