Nefa tuvo otro sábado fatídico y partirá de muy atrás en la final

Logró la pole, largó primero, pero se retrasó y luego tocó a Cotignola para terminar 10º la serie.

Olavarría

Lo había dicho Daniel Nefa en la previa: “El circuito Hermanos Emiliozzi es hermoso, pero muy rápido y se presta mucho para el sobrepaso y el accidente. Habrá que estar atentos”, anticipó. Y así fue porque el piloto de Cinco Saltos, tras haber logrado la pole (cuarta en ocho carreras de la temporada) y largar primero en la serie inicial, perdió la posición en el arranque mismo y luego, él mismo mientras buscaba remontar posiciones (había caído al quinto puesto), se desconcentró y tocó a Luciano Cotignola, para terminar finalmente en el décimo puesto. En la final de hoy a las 13 deberá remontar desde atrás (largará en la fila diez) para seguir sumando con vistas a los playoffs.

El Tanque (Chevrolet) mantuvo el rendimiento del viernes y se quedó con la pole para largar primero la serie inicial. Pero en el arranque mismo Santiago Álvarez aprovechó que el rionegrino sacó el pie del acelerador porque el auto llegaba a la primera curva con una tendencia a irse de cola, para tomar la punta. En media vuelta, Nefa ya había perdido varios puntos quedando quinto. Desde allí fue intentando mejorar alguna posición, pero llegando a la penúltima vuelta, en su intento por la superación, lo tocó a Luciano Cotignola, que hizo un trompo. Lo dejó salir y a la salida quedó en la décima posición. La serie la ganó Santiago Álvarez.

Te puede interesar...

Con este resultado, ahora comparte la punta con Damián Merkel (Ford), quien escoltó a Lucas Panarotti (Dodge) en la segunda serie. Ambos con 293 puntos, aunque Nefa acumula dos victorias contra una de Markel.

Nefa ya había tenido un cierre fatídico en tres series, todas en La Plata. En la tercera fecha, cuando venía liderando, pisó aceite en la última curva; en la cuarta recibió un toque de Germán Todino y de Santiago Álvarez, en la última fecha.

Lucas Rossomano (Chevrolet), que regresaba después de cinco fechas, fue octavo y largará 16°. En el TC Pista Mouras, Nicolás Montanari (Ford) fue recargado por cambio de motor. Fue noveno en su serie y largará 17°. Por su parte, Juan Nimo (Chevrolet) apenas dio una vuelta al romper la puerta. La final será desde las 12:15. En la Fórmula Metropolitana Franco Rossomano abandonó en la primera final.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído