Nefa, un tanque imparable que volvió y ganó

El piloto de Cinco Saltos regresó a las pistas con un triunfo de punta a punta. Benvenuti avanzó 13 lugares entre los invitados.

Entre ríos. “¡Bien carajo, bien!”. Así, eufórico, Daniel Nefa festejó la victoria en la primera final del TC Mouras que se corrió ayer en el autódromo de Concepción del Uruguay. A seis meses de abandonar el TC Pista por problemas presupuestarios, el piloto de Cinco Saltos volvió al ruedo a bordo de un Chevrolet, con el objetivo de volver a tomar impulso a mediano plazo. Ayer dio el primer paso. En la carrera de invitados, Gastón Mazzacane lideró hasta los últimos tres giros, pero tuvo que ingresar a boxes por la rotura de un neumático y finalizó 17º.

Nefa arrancó bien el fin de semana y lo terminó mejor. El viernes fue el más veloz en los ensayos, el sábado resultó escolta en la clasificación y se acomodó en el primer puesto de la grilla final en las series. La Chevy del equipo Dole Racing tuvo potencial y la definición de los pilotos titulares la ganó de punta a punta. “Tuve un motor contundente y un excelente manejo de radio del equipo que me informó de la situación de mis rivales. La carrera se hizo de una manera espectacular, prolija y tranquila. Un fin de semana óptimo”, dijo Nefa a LM Neuquén.

Te puede interesar...

En la largada, el rionegrino pudo contrarrestar los embates de Tomás Deharbe (Chevrolet) y de Lucas Panarotti (Dodge) y salió airoso. En el resto de la carrera la pelea se dio en los puestos a atrás, en los que Santiago Álvarez y Damián Markel (Ford) completaron el podio.

4ª victoria del Tanque Nefa en la categoría. La primera con Chevrolet, las otras, con Ford.

Gran avance de Benvenuti

Nefa dejó bien acomodado a Mazzacane, quien a tres giros del final manejaba el liderazgo y la presión de Josito Di Palma con entereza. Pero sufrió la rotura del neumático derecho delantero y tuvo que ingresar a boxes. Con poco margen, de todas formas, finalizó 17°. La carrera de invitados fue para Josito (Ford) y el podio lo completaron Valentín Aguirre (Dodge), invitado de Álvarez, y Christián Ledesma (Chevrolet), compañero de Maxi Vivot.

Por su parte, el neuquino Juan Cruz Benvenuti completó una buena final de invitados como compañero de Gastón Rossi, ya que largó en la posición 24 y pudo terminar entre los 11 mejores.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído