Nefa y el mellizo Rossomanno lo taparon a Todino

Le hicieron el 1-2 en los entrenamientos del TC Mouras que se corre en Centenario. Hoy, las series.

Daniel Nefa se sintió como en casa en un viernes perfecto, porque junto con Lucas Rossomanno, quien volvió tras ausentarse casi todo el calendario por problemas presupuestarios, hicieron el 1-2 relegando al puntero del campeonato, Germán Todino, tras cumplirse ayer la primera sesión de entrenamientos del TC Mouras, en el autódromo Parque Provincia del Neuquén.

El cincosaltense logró convertirse en el poleman provisorio por cuarta vez en la temporada. Fue referencia en el arranque del año en Concepción del Uruguay, ganando también la carrera el domingo, en la quinta fecha que se corrió en La Plata y en la octava, disputada en Olavarría.

Te puede interesar...

Nefa (Chevrolet), ganador de la etapa regular, llega a esta decimotercera jornada, tercera de la Copa de Oro, con el objetivo de recuperar la punta del campeonato hoy en manos de Germán Todino (Ford), quien acumula 102,5 11,5 más que el Turquito .

Luego de los dos primeros ensayos, que fueron ganados por Santiago Álvarez y Mario Valle (ambos con Dogde), reservó el auto para la tercera batería donde fue el único que bajó la barrera del 1m 30s para la vuelta. El piloto de Cinco Saltos cerró su mejor giro en 1m 29s 89/100 y aventajó a Lucas Rossomanno por 76/100, que también corre con Chevrolet. Más atrás, se escalonaron Todino, Juan Scoltore, José Palazzo y Santiago Álvarez.

El de Cinco Saltos llega con el objetivo de recuperar la punta del campeonato.

Lo de Rossommano fue meritorio porque también fue paso a paso en su retorno a la categoría. Luego de un 14° puesto en la primera salida, saltó al top 10, en la segunda para posicionarse en el noveno lugar.

Con la confianza al tope se exigió al máximo en la última tanda, para clavar el segundo mejor tiempo que buscará ratificar en la clasificación de hoy. A las 9:41 comenzará el último entrenamiento y a las 12:30 se realizará la clasificación. A las 15:45 se disputará la primera serie y a las 16:10 comenzará la segunda.

p26-f02-tc-mouras.jpg

En el TC Pista Mouras

Nicolás Montanari, que se accidentó en la última carrera en La Plata cuando su auto impactó contra un paredón en una de las series, quedando fuera de la final, vuelve con expectativas renovadas y el objetivo de buscar el triunfo que necesita para tener chances en el campeonato. Con este panorama, qué mejor que intentarlo en un circuito que conoce al dedillo y con esa premisa saltó a pista ayer el Máquina, quien fue de menor a mayor hasta ubicar el Ford entre los diez mejores tiempos en la primera jornada de entrenamientos. Montanari está undécimo en la Copa de Plata después de no participar de la final en La Plata.

En la primera tanda terminó 15, en la segunda fue 12 y en la tercera, en la que se lograron los mejores tiempos, terminó octavo, por lo que se ilusiona con pelear adelante en la clasificación y su serie.

En esta carrera debutó, con un Dodge, Franco Rossomanno, de gran labor también, ya que estuvo metido entre los primeros seis a lo largo de las tres tandas. En la segunda serie, incluso escoltó al ganador de esa tanda, Sebastián Salse. Lucas Carabajal (Dodge) se quedó con lo mejor y el mellizo Rossomanno, se ubicó sexto a 1s 083/1000. En tanto, Juan Nimo (Chevrolet) quedó vigésimo. Hoy a las 8:55, entrenamiento, a las 12 clasificación y a las 14:10 y 14:40 las series.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído