Negociarán cambios en el crédito para Chihuido I

El banco ruso está dispuesto a bajar la tasa de interés y los plazos.

Neuquén
El banco de desarrollo Vnesheconombank, de Rusia, ratificó el interés por financiar la represa Chihuido I, y se mostró dispuesto a renegociar la tasa de interés tal como pretende el gobierno de Mauricio Macri.

A partir del lunes próximo, las autoridades argentinas y rusas comenzarán las tratativas mediante las cuales se revisará el plazo y el periodo de gracia que tendrá el préstamo de hasta 2600 millones de dólares que había comprometido el banco durante la gestión de Cristina Kirchner.

La idea del Ministerio de Hacienda y Finanzas es bajar del 6,5 al 6 por ciento la tasa de interés y conseguir un mayor porcentaje de financiamiento de la obra adjudicada al consorcio liderado por Helport.

El gobernador Omar Gutiérrez, quien ayer se reunió con autoridades de la entidad rusa en Moscú, se mostró optimista con la concreción de la obra, que ya suma varios años de idas y vueltas. "Dimos un paso más para lograr Chuihuido", indicó tras el encuentro en el que participaron la canciller argentina Susana Malcorra y el subsecretario de Recursos Hídricos de Nación, Pablo Bereciartura.

Gutiérrez aseguró que se dio "un paso más en este gran anhelo de todos los neuquinos de hacer realidad Chihuido".

"Vamos a dialogar para consensuar las condiciones en las que el banco ruso financiará el proyecto", agregó, y aseguró que la represa "es una prioridad para el gobierno nacional y provincial".

El gobernador indicó que se estableció una agenda de trabajo entre la Nación, la Provincia, el consorcio adjudicatario de la obra y el banco ruso.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído